El Presidente de la Divisional "B" del fútbol mercedario Aboal informó la suspensión del encuentro definotorio por el segundo ascenso a la "A", que iban a disputar este domingo a las 15.00 horas en el estadio Luis Köster, Juventud Soriano - Mercedes Rovers, en virtud de las lluvias que se iniciaron en la noche del sábado y durante la madrugada del domingo fueron importantes, al igual que al mediodía.
Esta siuspensión genera dificultades tanto para los clubes involucrados como también para los equipos de la Divisional "A" en virtud de mecanismos reglamentarios que influyen tanto en la situación de unos como otros. Es que tanto Juventud Soriano como Rovers, más este último que el primero, tienen futbolistas que pertenecen a clubes de la Divisional "A" y que tiene pases especiales que para retornar a sus equipos deben estar una semana antes, por ello la Divisional "A" postergó una semana su inicio, pero ahora se complicó.
Es que por el otro lado, no puede abrirse el período de pases especial para futbolistas de la Divisional "B" para la "A" hasta que culmine la temporada de primera división del ascenso y al no disputarse este juego, no puede abrirse el período de pases. Y hay varios clubes de la "A" que están entrenando con futbolistas de equipos de la "B", que no podrán contar con ellos hasta que se dispute este partido pendiente.
Por lo tanto, si la "A" mantiene su inicio para el fin de semana de sábado 2 y domingo 3, los futbolistas que tienen en préstamo especial Juventud y Rovers, no podrán jugar en el encuentro definitorio por el ascenso de uno de ellos a la "A" en el 2017 y por lo tanto su potencial ante tan significativa instancia disminuirá de manera importante.
Para que pueda abrirse el período de pases especial de la "B" a la "A" se tendrá que jugar este encuentro a mediados de la semana (sin los futbolistas de la "A").
Un dilema que en las próximas horas quedará develado.