A lo largo de los días anteriores, inclusive a minutos de iniciarse la primera función @gesor ha venido informando y destacando con notas y entrevistas la apertura de un servicio cultural que Mercedes perdió hace tiempo y de esta manera se recupera, el cine. Con una sala especial, diferente a la que habitualmente estaban acostumbrados históricamente los mercedarios, pero adaptada a los tiempos que corren y a las necesidades del momento. Saludamos el emprendimiento, así se lo hicimos saber a los jóvenes empresarios sorianenses que lo llevan adelante, sabiendo de la inversión y el esfuerzo que se pone, pero también debemos ser responsables a la hora de informar, esa ha sido siempre nuestra línea de conducta.
Durante los días previos fuimos informando sobre algunos cambios, postergaciones en la inauguración oficial y en inicio de las actividades, inclusive hasta un par de horas antes a lo que se anunciaba sería la primera función, decíamos "viernes o sábado" estará habilitándose al público el nuevo cine. Es que estaban tramitándose las habilitaciones correspondientes, lo hablamos con uno de los socios, también con las autoridades competentes y debemos ser claros a la hora de informar.
El cine está funcionando desde las 19.00 horas de este viernes y lo está haciendo sin haber completado las habilitaciones que corresponden, recién este viernes mismo se presentaron los planos de la planta edilicia para que se pudieran realizar las inspecciones de Arquitectura e Higiene de la Intendencia, desde donde hubo la mejor buena voluntad ya que se enviaron los técnicos a efectuar las inspecciones de inmediato, pero como en anteriores ocasiones, surgieron diferencias entre lo que se presentaba en los planos y la realidad al momento de inspeccionar.
Consultado por @gesor al respecto, uno de los socios del emprendimiento, César Cano indicó "quedaron pendientes algunas cosas menores, una firma de Walter Soba de Bomberos, que está escaneada y nos exigen que sea original, una puerta de emergencia que abre hacia adentro y debe abrir hacia afuera y que el local donde se venden productos que está presentado como garaje y debe ser anexo al cine. Esas son las cosas que nos quedaron pendientes y por lo tanto no contamos con las habilitaciones pertinentes, cosa que solucionaremos en los primeros días de la semana que viene. Hemos hecho una gran inversión, queremos dotar a Mercedes de un emprendimiento necesario, había que verles la cara de felicidad de los niños, reconozco que no llegamos a tiempo con algunas cosas técnicas, pero todas las partes hemos tenido buena voluntad y solucionaremos lo que nos falta, para que Mercedes no pierda el cine".