Empresarios brasileños específicamente de Paso Fundo- responsables de la planta procesadora de productos derivados a partir de soja- allí existente, llegarán el próximo viernes 6 de Julio a nuestro departamento, con el propósito presentar a las autoridades departamentales el proyecto que se pretende instalar en zona de la Agraciada.
La instancia se celebrará en la sede de la Junta Departamental, a la que asistirán integrantes del Ejecutivo comunal, los representantes nacionales por el departamento, representantes legislativos.
Así lo señalo el Intendente Departamental Guillermo Besozzi quien se mostró optimista por el emprendimiento, mas allá de las expectativas que despierte esta presentación, de acuerdo a sus palabras “el Gobierno Nacional ha tomado muy firme por tratarse de la primera planta de ese calibre” con la intención de instalarse en el país.
Besozzi recordó las palabras del presidente Mujica que en este sentido recalca que “los porotos se van vírgenes sin valor agregado. Esta planta viene a eso, a darle valor agregado” concluyo Besozzi. Resaltando las expectativas con que se aguarda está presentación y las conclusiones que de ahí puedan extraerse.