En sede Departamental del Frente Amplio se recibió a la Senadora socialista Daisy Tourné, que estuvo en la mesa junto al Diputado Enzo Malán y al candidato a Presidente del FA Soriano, Roque Arregui, en el marco de gira por diferentes puntos del país de cara a las Elecciones Internas del Frente Amplio, que se desarrollarán el domingo 24 de julio.
Tourné llamó a "abrir puertas y ventanas, a democratizar la participación a la renovación en todos los sentidos. ¿Cómo surgen ideas nuevas si siempre discutimos entre los mismos? Es difícil. Sin embargo, si se abre el diálogo con la sociedad civil organizada, con los distintos sectores, con escucha privilegiada hacia los jóvenes, debemos retomar el hablarle a los jóvenes, no hay que casarse con una fórmula organizacional, hay que permitir distintas maneras, la gente tiene diferentes formas de vincularse".
Consultada respecto a las reuniones multipartidarias y multinstitucionales sobre la búsqueda de soluciones para el tema seguridad, Tourné, ex Ministra del Interior dijo que le gustaría "que estas terminaran en un gran éxito, es decir si todos consideramos que lo que acordamos en la Torre Ejecutiva y que luego se transforma en proyectos de ley, y se considera una política de Estado. Mi miedo que tiene alguna base de sustentación, porque ya hubo acuerdos multipartidarios, pero después que se pusieron en práctica se apedreó el rancho. Si acordamos, acordamos, todos los que estuvimos apoyamos y defendemos. Me parece un gesto muy democrático del Presidente de la República, que convoca a buscar ese acuerdo, una vez que se logra y transforma en proyectos votados por el Parlamento, y después estar todos contestes con ese acuerdo alcanzado".
Se muestra escéptica "porque en el gobierno anterior se arribó a acuerdos y luego vinieron enormes críticas de quienes habían participado de la elaboración, me gustaría que esta vez fuésemos un poquito más allá".