La Justicia de Mercedes determinó el procesamiento con prisión de dos ladrones que fueron detenidos infraganti delito cuando habían ingresado en la oficina de Realojos de la Intendencia de Soriano, ubicada en Paysandú entre 18 de Julio y Haedo, con intenciones de robar. Para ingresar lo hicieron por una puerta de la parte posterior, rompiendo una reja y luego la puerta, y cuando estaban en la cocina fue advertida su presencia por funcionario de vigilancia quien dio la voz de alerta, se comunicó con el servicio 911 y la rápida respuesta del patrullaje hizo que fueran perseguidos y detenidos.
Tras las actuaciones policiales a cargo de seccional 1a. al mando del Crio. Gustavo Castro y judiciales, el magistrado actuante determinó el procesamiento con prisión de Martín Moreira Quiroga y Julio Fernández, a quienes les aplicó un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
En el caso de Julio Fernández de 19 años, había sido procesado sin prisión el 17 de junio, es decir 6 días antes y ahora vuelve a ser procesado, esta vez con prisión.
Es algo que se está dando muy seguido y se trata de gente que no tiene domicilio fijo, por lo que parecieran que buscaran refugio y comida seguros.
LA INFORMACION OFICIAL: PROCESAMIENTOS POR TENTATIVA DE HURTO EN MERCEDES
Ante llamado, personal de Seccional Primera con apoyo de la Unidad de Patrullaje y Respuesta se constituyeron en la madrugada anterior a local de la comuna, sito en zona céntrica de esta ciudad, donde sus responsables denuncian que momentos antes sorprendieron infraganti delito de hurto en el lugar a dos NN, de los que aportan detalles, los que se dieron a la fuga, habiendo dañado una reja y una puerta para cometer el ilícito. En el desarrollo de las actuaciones fueron conducidos desde las inmediaciones dos masculinos mayores de edad, coincidentes con los involucrados, los que son indagados al respecto y puestos a disposición Judicial. Posteriormente, una vez cumplida su instancia la Justicia Letrada de Mercedes dispuso el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN de quienes se identifican con iniciales R. M. M. Q., uruguayo, soltero, de 24 años, y J. C. F. S., uruguayo, soltero, de 19 años, ambos domiciliados en Mercedes, imputados de “UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA”, siendo alojados en la Unidad N° 24 “Pense” del I.N.R.