Anoche el presidente del sindicato cuyo tesorero fue denunciado por acoso sexual por parte de una funcionaria que actuaba en la secretaría de la gremial, informó a @gesor que el dirigente presentó renuncia con fecha lunes 20 y la comisión directiva no se la aceptó y desde este martes 21 por mayoría decidió licenciarlo de sus derechos gremiales hasta que se expida la Justicia.
Cabe aclarar que no proporcionamos mayores detalles identificatorios para no estigmatizar a la víctima pero entendemos que se trata de un hecho grave y por ello lo consignamos como información.
LA INFORMACION ORIGINAL
En las últimas horas, una funcionaria administrativa presentó denuncia por acoso sexual contra dirigente del sindicato en cuya sede cumplía tareas en carácter de comisión. De acuerdo a lo que pudo conocer @gesor, se trata del tesorero de la gremial que desde hacía un tiempo venía acosando verbalmente a esta secretaria y en la jornada del lunes, intentó ir más allá y la funcionaria decidió presentar denuncia ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género. Como ambas personas son integrantes de la plantilla de trabajadores de la misma institución oficial, también se presentó nota ante Jurídica, que determinó el inmediato traslado de la trabajadora hacia otra dependencia para preservarla y a la vez iniciar investigación administrativa, mientras que se espera resolución de la gremial respecto de la conducta de su integrante.
Según señalaron fuentes consultadas por @gesor, las actitudes del sindicalista eran reiterativas y siempre encontraban la negativa y el malestar de la funcionaria por lo que se insinuaba, hasta qye llegó esta última instancia y la trabajadora decidió terminar con la situación dando cuenta a nivel policial y laboral.