La plaza de Deportes del barrio Artigas está a cargo de la comuna desde el 20 noviembre del año pasado, cuando se firmó con la Secretaría Nacional de Deportes, la transferencia de la misma, a la órbita municipal. Desde entonces, y siguiendo con lo que anunciara oportunamente el intendente Agustín Bascou se está trabajando con los programas que permiten acercar el deporte a toda la comunidad.
La Secretaría de Deportes y Recreación desarrolla en el lugar una serie de actividades en el marco de sus políticas de extensión hacia la comunidad, donde participan cientos de niños, adolescentes y jóvenes.
Dentro de las disciplinas que se realizan están: hanball femenino, futsal masculino, fútbol femenino, basquetbol femenino, hockey sobre cesped. A ello se suma el fútbol recreativo y las tareas comunitarias con jóvenes de contexto social crítico y también las actividades de educación física que desarrollan en la plaza las escuelas Nº 39 y Nº 99 y un centro CAIF del barrio.
Por esta razón, la Intendencia dispuso un plantel de funcionarios que incluye personal obrero y administrativo, así como también docentes para cada actividad y con el Prof. Alvaro Polero en la coordinación.
Con este tipo de gestión, se siguen profundizando acciones deportivas y sociales para el barrio y la comunidad, logrando una magnífica integración social e intergeneracional, donde la familia de los chicos que concurren a la plaza se acercan a las actividades en la misma.
Un ejemplo de esto ocurrió hace unos días, cuando mientras alumnas del handball femenino estaban entrenando, sus padres elaboraron y vendieron 1.220 tortas fritas para pagar gastos de traslado del equipo al 1er. encuentro departamental de handball femenino (edad escolar y primer edad liceal) a realizarse el próximo sábado en Cardona.
Se trató del primer beneficio social que se realiza en la plaza de deportes del barrio Artigas, con una gran concurrencia de padres, madres y otros familiares.
Esto demuestra que la plaza del barrio esta volviendo a tener espíritu social y generando sentido de pertenencia en los vecinos, que vuelven a hacer uso de ella.