Ofrecemos la identificación de las dos últimas personas procesadas con prisión por negociación de estupefacientes, ambos con antecedentes penales anteriores. Se trata de los principales involucrados en las operaciones Paloma y Pincha Nube: Mario José Ibarra (foto derecha) y Rodrigo Omar Vespa Pintos (foto izquierda) respectivamente.
OPERACION PALOMA
El Juzgado Letrado de Primera Instancia, de Primer Turno, se expidió sobre la denominada operación "Paloma" en relación con el complejo habitacional ubicado frente al estadio "Luis Köster", conocido como "El Palomar" donde el sábado en la tarde se realizaron ocho allanamientos a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas con el apoyo del grupo de choque UNO, y personal de otras dependencias, habiéndose procesado con prisión a tres masculinos, sin prisión a una mujer y determinándose el envío al INAU a un menor de edad. Todos ellos relacionados con la negociación de estupefacientes y el menor por porte de arma de fuego.
La resolución del magistrado actuante establece el procesamiento con prisión de Mario José Ibarra (foto derecha) de 34 años, a quien le aplicó un delito continuado de negociación de estupefacientes en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego. Sus hermanos por parte de madre, J.C.L.I. de 32 años, y J.M.L.I. de 26 años, ambos fueron enviados a la cárcel por un delito continuado de negociación de estupefacientes. También resolvió el procesamiento sin prisión de la femenina S.J.I. de 50 años, madre de los tres mencionados anteriormente, a quien le aplicó un delito de asistencia a la actividad de la negociación de estupefacientes. A su vez determinó la internación en el INAU del menor de iniciales M.N.A.M. de 17 años por haber incurrido en una infracción grave tipificada en la ley penal como delito de porte de arma de fuego.
La madre y los tres hermanos, tenían establecida la boca de venta de drogas en la vivienda donde residen, mientras que el menor tenía en su domicilio el arma que correspondía a Mario Ibarra, ya que éste le había solicitado la tuviera.
Durante los allanamientos se incautó balanzas de precisión, la pistola y varios elementos utilizados en el fraccionamiento y negociación de estupefacientes.
OPERACION PINCHA NUBE
La Justicia de Mercedes se expidió sobre el segundo operativo contra la venta de estupefacientes realizado en la mañana del domingo por la Brigada Departamental Antidrogas con apoyo del grupo de choque UNO y personal de otras dependencias en la zona de Pedro González y Rodó.
El magistrado actuante determinó el procesamiento con prisión de Rodrigo Omar Vespa Pintos (foto derecha) de 28 años por un delito continuado de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de tenencia de arma no autorizada y el procesamiento con prisión de P.A.C.F. de 28 años por un delito continuado de depósito de estupefacientes.
En la operación denominada "Pincha Nube" se realizaron dos allanamientos, lográndose incautar alrededor de cuarto kilo de cocaína y cuarto kilo de marihuana, un revólver y aproximadamente $ 65.000.
De la investigación surgió que Vespa Pintos era quien proveía a Mario José Ibarra, que fuera procesado también este lunes por negociación de estupefacientes, con cocaína, como también a otras bocas.