La sesión extraordinara realizada en la noche del lunes contó con la presencia del Intendente Agustión Bascou, y el Secretario General de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero quienes explicaron el alcance de la iniciativa.
Bascou explicó que en el caso del terreno de Dolores se trata de un predio donde el Ministerio de Viviendas proyecta construir las viviendas para los damnificados por el tornado, y que en el caso de Egaña es para construir viviendas de interés social que realizará Mevir.
El edil Luciano Andriolo (PN) planteó algunas interrogantes respecto a la iniciativa para Dolores, explicando que el Ministerio de Viviendas pide los destteos pero “no dice cuanto salen” las viviendas que construirá, ni las características de las mismas. En tanto Antonio Oten (FA) explicó el plan de construicción previsto por el organismo. Ante la insistencia de Andriolo intercedieron Angel García (PN), Oten, Eduardo Perazza (FA) explicando que el rol de la Junta Departamental radicaba en realizar la cesión de los terrenos para habilitar la construcción de las viviendas, y que los cuestionamientos a las características de construcción, empresas que trabajarían y otros aspectos correspondían a otras instancias o a otros organismos.
La sesión derivó en aspectos políticos, interviniendo varios ediles, hasta que el Secretario General de la Intendencia explicó el alcance de la iniciativa, historiando el tema. Luego de un cuarto intermedio se aprobó pasar este tema a la sesión ordinaria para ser tratado.
Luego de la media hora previa, y con nuevas discusiones, donde se reiteraron conceptos y críticas en uno y otro sentido aprobaron por unanimidad ambas iniciativas.