Complementando la información que brindáramos en calidad de primicia sobre la aparición en la mañana de este lunes, de cuerpo en avanzado estado de descomposición en aguas del río Negro a unos 200 metros de la desembocadura del arroyo Las Maulas, podemos señalar tras contacto de @gesor con fuente que trabajó en el caso que la magistrada actuante, Jueza de Segundo Turno del Juzgado de Dolores, dispuso el traslado de los restos al Instituto Técnico Forense en Montevideo, con la finalidad de determinar la causa de la muerte y la identidad de la persona, que en un primer análisis del forense actuante sería un hombre.
En el ITF se realizará el estudio forense y antropológico de los restos debido a que el estado en que se encontraron hacen imposible que ello se efectúe en el departamento.
Por lo que se pudo apreciar en el cuerpo, el forense indicó que a primer examen dataría de alrededor de un año en el agua.
Desde las 8.30 hasta las 16.30 horas personal de Prefectura trabajó en el lugar y en los trámites junto a las autoridades judiciales para dar cumplimiento a lo resuelto por la magistrada.