En las últimas horas, @gesor consultó al Jefe de Prefectura Mercedes, Cap.Juan Montero, sobre el incidente ocurrido en la rambla mercedaria que fuera protagonizado por simpatizantes de Peñarol y Nacional. Al respecto, Montero dijo que "en la jornada del miércoles entre este miércoles en playa "Los Michis" hubo un altercado entre varios jóvenes, presumiblemente hinchas de Nacional y de Peñarol".
Relató que existió un intercambio de golpes de puño entre ellos, aunque rápidamente se logró dispersar a los protagonistas de la pelea. "Se intervino por parte de personal de Prefectura y se trajo para la unidad a uno de los menores que había sido lastimado", agregó el Prefecto.
Explicó que "seguidamente se enteró a la Jueza y el menor fue llevado a un centro asistencial para su reconocimiento médico, siendo la postura de él de no hacer denuncia por la agresión recibida, por lo que luego del procedimiento fue entregado a sus mayores responsables".
Para Juan Montero "este tipo de inconvenientes está ocurriendo con frecuencia, por lo que se hace un llamado a la población para que se trate de bajar los decibeles, ya que lamentablemente Prefectura ha tenido que enfrentar otros problemas donde los jovenes, aparte de no respetar a la autoridad, se pelean entre ellos.
Por último, resaltó que "la jurisdicción de Prefectura va desde la baranda de la rambla hacia la costa del río Negro", dejando claro también que "si el hecho ocurre en la vereda ya corresponde a la Policía.
No obstante ello, comentó que existe una muy buena relación entre Jefatura de Policía y Prefectura Mercedes.