Rovers se había compenetrado durante la semana con que debía ganar a Juventud y hacerlo por dos goles de diferencia, siempre pensando que Roma derrotara a Once Corazones en el otro juego y de esa manera al igualar los cuatro equipos en el puntaje final de la liguilla se eliminarían dos por diferencia de goles y los otros dos jugarían una final por el título, pero ambos ya ascendidos.
Eso no se dio porque si bien el Decano cumplió con lo que había pensado en la semana, Roma no pudo vencer al Once, empataron y éste celebró el título de la temporada y el ascenso a la "A", mientras que rovereños y capilleros empataron en el segundo lugar y ambos deberán jugar un partido extra para determinar quien acompaña al Once en la "A" en el 2017.
En el partido, Rovers justificó una victoria por la que por encima de todo puso un gran sacrificio, que en el segundo tiempo hizo los méritos, más allá del gol de la primera parte, donde prácticamente no había llegado y fue dominado por JUventud, pero sin embargo se fue al descanso ganando 1 a 0, aun cuando tempranamente se quedó sin Llovet por agresión a un rival cuando el juego estaba detenido.
El primer tiempo fue para Juventud, que tuvo mucho más la pelota, por momentos trianguló bien, quizá le faltó algo de profundidad en el área rival especialmente y dispuso de algunas situaciones que no concretó.
En cambio Rovers, se mostraba flojo en defensa, con sacrificio en mitad del terreno donde se lesiona Héctor Zabala, hombre clave y termina jugando los últimos 10' de esa primera parte en una pierna, y arriba solamente tuvo una llegada en la que Malacre definió el gran forma para poner el 1 a 0.
Para el complemento se esperaba un aluvión de Juventud, ante un rival con un hombre menos y con Zabala que siguió jugando lesionado y que debió salir a los pocos minutos. Allí Martínez manda a la cancha a un delantero como Fleitas, pone al otro Zabala como 5 y baja a Acland que los corre a todos.
El juego es parejo, pero con el paso de los minutos, el albirrojo va controlando las acciones, se afirma en el fondo García es un baluarte, Bennett ahora sí brinda seguridad, todos se brindan dejando el alma en cada pelota, se lesiona Fernández, se va expulsado Malacre y quedan 9 contra 11. Siguieron multiplicándose los que quedaron y tapaban todos los huecos en mitad de cancha y en el fondo. Hasta que salió un contragolpe con algo de fortuna, en el rebote en Fleitas y después una gran definición de éste para poner el 2 a 0.
El dominio y control de las acciones por parte de Rovers no era solo desde lo futbolístico, si no en lo anímico, allí ganaba en cada balón disputado y sacaba como podía cuando la pelota llegaba a su área. Los capilleros no mostraron la rebeldía necesaria para ponerse en partido y el Decano festejó una gran victoria que le permitirá definir con el mismo rival, el otro ascenso a la "A".
Estadio "Anito Moranti". Jueces: César Arrúe, Luis López, Iván Goró.
MERCEDES ROVERS (2): Federico Bennett, Carlos Pérez, Sergio García, Juan Fernández (72' Paolo Cavallaro), Wilson Llovet (exp. 18'), Gustavo Barrios, Héctor Zabala (51' Nicolás Fleitas), Carlos Zabala, Fernando Malacre (exp. 74'), Luis Martínez, Angelo Acland (75' Cristian Ivanov). DT Luis Martínez.
GOLES: 32' Fernando Malacre, 78' Nicolás Fleitas.
JUVENTUD SORIANO (0): Felipe Birriel, Carlos Herrera (exp. 77'), Néstor Peralta, Cristian Litvinov, Jonathan Ramos (45' Eduardo Fusatti), Mauricio Martínez, Maximiliano Martínez, Santiago Irigoite, Antoni Torres, Hugo Reina, Walter Domínguez. DT Javier Pérez.