(comunicado del Municipio de Dolores) “Se informa a la población que el Servicio Fúnebre Municipal de la ciudad de Dolores cambiará la forma de prestar el servicio, el mismo pasará a ser brindado por empresa privada luego de que se otorgue la licitación pública en curso.
La decisión fue tomada por unanimidad del Municipio, cuatro concejales y el Alcalde el día miércoles 25 de julio de 2012 en resolución de acta Nº 15.
Los usuarios de este no cambiarán seguirán siendo los mismos, personas de bajos recursos, funcionarios municipales y sus familiares que se detallan en la reglamentación municipal vigente, los costos de los mismos serán abonados por el Municipio, siendo gratuitos como hasta ahora.
Las finalidades de dicho cambio es mejorar la prestación del servicio que se brinde, el cual debe ser en forma igualitaria para toda la población y destinar el inmueble con un fin social y cultural para atender las necesidades del barrio y de todos los doloreños; nunca se pensó en temas netamente económicos para tomar la decisión adoptada.
Es importante destacar que lo actuado fue estudiado y aprobado por la Intendencia de Soriano y avalado por la Junta Departamental en su última sesión”