En actuaciones cumplidas por la Unidad Especializada en Violencia Domestica y Género, ante denuncia recibida en dicha dependencia, la Justicia Letrada de Mercedes dispuso el procesamiento con prisión de Pablo Andrés Díaz Rivero, de 22 años, imputado de “un delito de violencia privada especialmente agravada en reiteración real con un delito de atentado especialmente agravado”, siendo alojado en Unidad N° 24 del INR.
De acuerdo a lo referido a las actuaciones cumplidas por seccional 5a. de Dolores en torno al hurto de 1 garrafa desde finca, por las que se conduce infraganti delito a un masculino mayor de edad; finalizada su instancia la Justicia Letrada dispuso el procesamiento con prisión de Julio Sebastián Silvera de 35 años, domiciliado en Canelones, imputado de “un delito de receptación”, siendo alojado en Unidad N° 24 “Pense” del INR.
Ante llamado, personal de seccional 2a. de Mercedes con apoyo de otras unidades se constituyó en la noche a calle Espinosa casi Ferreira Aldunate, donde responsable de la camioneta Volkswagen, matriculada en Mercedes denuncia el hurto desde dicho vehículo de GPS Garmin, llaves varias y sevillana, lo cual no avaluó. En el desarrollo de las actuaciones fue conducido infraganti delito desde las inmediaciones un masculino mayor de edad, el cual al ser controlado por personal de la Unidad de Patrullaje y Respuesta (UPR) se le incautan los efectos denunciados. Puesto a disposición de la Justicia Letrada se dispuso al término de su instancia el procesamiento sin prisión del involucrado, de iniciales R. F. L. F. de 37 años, sin domicilio fijo, imputado de “un delito de hurto especialmente agravado y un delito de desacato agravado en régimen de reiteración real”.