La Junta Departamental de Soriano realizó cuatro reconocimientos en la noche del lunes. Los ediles homenajeraron a la Maestra Liza Domínguez, por su valerosa acción que permitió salvaguardar a pequeños niños en la Escuela Nº 102, durante el tornado que afectó a Dolores.
Al señor Raúl Varela Rossi, por su intervención en el rescate de una señora y su pequeña hija, quienes quedaran atrapadas en el interior de un vehículo arrastrado por las desbordadas aguas del río Negro.
Al señor Arturo Irigoitía, por su aporte a la cultura del departamento, a través de 45 años de generosa entrega hecha canto para la gente.
A Soriano Interior, por haber logrado el Torneo Nacional de Selecciones de Fútbol, Categoría Mayores, organizado por OFI.
En la sesión especial que se extendió por casi una hora intervinieron 14 ediles que destacaron las cualidades de los homenajeados y los motivos por los cuales se les realizó este reconocimiento. Jorge Elizondo (FA) destacó la valerosa actidud de la maestra Liza Domínguez, comenzando “nosotros nos criamos con héroes de ciencia ficción”, pero a consecuencia del tornado que azotó a Dolores “conocimos héroes de carne y hueso”. Varios ediles también destacaron la actitud de esta maestra que con su rápido acción permitió contener a los niños de esta escuela doloreña en momentos que era sacudida por el tornado. “Nuestra enseñanza se tiene que sentir orgullosa de los maestros que tenemos” reafirmó el edil Oscar Fracuelli (PN); entre otros conceptos que se escucharon en la sesión especial. En tanto el edil Luis Rico (PN) se resaltó la conquista obtenida por Soriano interior que se quedó con el título del Torneo Nacional de Selecciones de Fútbol, Categoría Mayores, organizado por OFI. Angel García (PN), Guillermo Gutiérrez (PN) entre otros ediles destacaron la trayectoria artística desplegada por Arturo Irigoitía; en tanto Julio Guastavino (FA) resaltó la actitud del vecino Raúl Varela quien rescató a una señora y su pequeña hija cuando quedaron atrapadas en un vehículo que era arrastrado por el agua en la última creciente en Mercedes. Una emotiva sesión que culminó con un estruendoso aplauso en reconocimiento de los homenajeados.