La interrupción del servicio se produjo sobre las 09:30, afectando las zonas centro, costanera este y oeste de la ciudad de Mercedes. Ocurrió cuando una salida de 15.000 voltios de la reductora ubicada sobre camino Pense quedó fuera de servicio y afecto a centenares de usuarios de distintos puntos de la ciudad.
Personal de UTE verificò la línea y mediante maniobras empezó a reponer por tramos desde la reductora hacia la ciudad, “en la sub estación ubicada en Ituzaingo y Detomasi se constató un cable subterráneo en falta que alimenta el radio hasta la subestación ubicada en Paysandú y Artigas”, así lo confirmó Sergio Romero - Jefe Técnico del ente energético.
Romero explicó que "se alimentó lo que estaba en falta por otras alternativas, llevando a que todo quedara con luz e identificado el cable en falta".
El jerarca añadió que hace ya algunas semanas se encontraron empresas que realizan trabajos para otros entes estatales, removiendo el terreno trabajando en los cruces de calle, deslizando la posibilidad “que la remoción del terreno pudo haber afectado a los cables” , dijo.
Indicó que “la solución es definitiva en lo que respecta a la calidad del servicio”, pero nosotros - agregó- vamos a llamar a subterráneos que tienen que venir con los equipos remover el terreno donde fue la falla y verificar que paso con ese cable”.
Descartó lo que en mi primera medida pudo haber sido atribuìdo a la tormenta eléctrica registrada en parte de esta región en horas de la mañana.