El siniestro de tránsito ocurrido el viernes 3 de junio en el que perdiera la vida una señora que tomó la determinación de cruzar de senda en su moto hacia donde venía un vehículo de transporte de carga, muriendo en el acto, dejó en evidencia otra situación ajena a ese triste y lamentable hecho.
El camión era conducido por el hombre de iniciales L.A.M.C. de 75 años, oriundo de Mercedes donde reside, como informara Jefatura de Policía de Soriano. Cuando los funcionarios policiales solicitaron la documentación al conductor les llamó la atención que la licencia de conducir tenía apariencias de ser apócrifa, por lo que les fue incautada por los policías actuantes, enterado el magistrado y quedó para los días posteriores las gestiones ante la Intendencia que supuestamente había expedido el documento.
Tal como lo presumían los funcionarios actuantes, la respuesta de la Intendencia de Florida, que era la que figuraba en el documento, informó que en sus registros no existe una licencia de conducir a nombre de esta persona.
Sin embargo el hombre declaró que la había obtenido en la comuna floridense, la que le había sido otorgada por 10 años, pero a simple vista faltaban algunas constancias e identificaciones que son habituales en las licencias de conducir.
El tema está en la órbita judicial y se espera que en las próximas horas el magistrado actuante determine algunas otras diligencias a seguir en virtud que todo parece indicar que se está ante una licencia de conducir apócrifa, no expedida con el sistema de la Intendencia de Florida, aunque figure que fuera expedida allí, donde no existe registro a nombre de esta persona.