En un procedimiento realizado por la prefectura en el rio Negro en cercanías a Villa Soriano se logró dar con esta importante cantidad de estupefacientes.
De acuerdo a la información extra oficial de la cual disponemos el hecho ocurrió en el rio Negro cerca de Villa Soriano y las actuaciones llevaron a realizar 3 detenciones.
Según nuestros datos personal de Prefectura, Seccional Cuarta con asiento en la Villa y de la Seccional Quinta de Dolores, están movilizados desde las primeras horas de esta mañana realizando varias diligencias ordenadas por la justicia en torno a este caso.
De hecho En la sede de la Quinta se observa un importante movimiento de efectivos fuertemente armados.
La información extra oficial indica que estas tres personas dos uruguayos de 41 (con antecedentes) y 19 años ambos de Montevideo y un boliviano habrían llegado a la zona de la villa eludiendo los controles de prefectura que estaban apostados en varios lugares del rio Negro.
Decididos a hacerse de la mercadería fueron buscando alternativas hasta llegar a la Villa donde coincidieron con una embarcación desde donde se arrojaron las bolsas con 31 kilos de cocaína, que por tipo de motor con que cuentan ese tipo de embarcaciones se le hace imposible seguirlos a Prefectura.
Una vez consumado el hecho fueron abordados por los efectivos de Prefectura quienes los aprehendieron. Las actuaciones continuarán en esta tarde en Dolores donde los involucrados serán interrogados en la sede judicial.
Además no se descartan más detenciones en las próximas horas ya que se presume que el plan inicial era llegar con esta carga a la ruta 2 pero alertados seguramente por cómplices apostados para la función de campanas los delincuentes fueron eludiendo los controles hasta llegar a la zona de la Villa la cual consideraron segura para efectuar la transacción.