
Hacia el final de la tarde de este frío sábado llegó desde el este país la penosa noticia del deceso de la mercedaria Silvana Sagardía, tras luchar de manera estoica contra la cruel enfermedad que en las últimas horas le causó la muerte.
El fallecimiento de Silvana Sagardía ha despertado una enorme congoja en el Club Remeros Mercedes y en toda la familia del remo nacional, ya que estaba directamente relacionada con este deporte, al igual que su esposo, el también mercedario Freddy Noda, ex campeón sudamericano junto a Gonzalo Maquiel.
Silvana Sagardía, quien desde hace muchos años estaba radicada en el departamento de Maldonado, fue defensora de Uruguay en el Torneo Sudamericano Master desarrollado en el río Negro, frente a Mercedes, en el año 2012. Aun en los momentos más duros del cáncer que padecía, supo mantener su sonrisa y una actitud positiva, como recuerdan sus compañeros.
Hace un tiempo, en conocimiento de la terrible enfermedad que le aquejaba y del costoso tratamiento médico al que debía someterse, la dirigencia del Club Remeros Mercedes habia lanzado una campaña solidaria, como oportunamente se difundiera en @gesor.
El sepelio de la apreciada deportista sorianense habrá de realizarse este domingo en Maldonado, en hora a confirmar.
Desde la Agencia Soriano de noticias hacemos llegar nuestras condolencias a su esposo Freddy y demás familiares, al Club Remeros Mercedes y al remo uruguayo en general.
Q.E.P.D me consta la lucha que llevo adelante para vencer el maldito Cáncer. Palabra mala o fea que los que convivimos con alguien con Cáncer sabemos que Difícil es asumirlo. A su Familia acompañarlos en el Dolor. Y seguir luchando por sus hijas.