12 de June del 2016 a las 13:47 -
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Nilda Costa: ¨Cifras que manejó el Intendente son reales, casi $ 100.000 por mes, más luz y agua¨
Según respuesta a pedido de informes, el CDE debería asumir casi $ 800.000 durante el tiempo de uso de depósito de exJanka, más los servicios públicos

En las últimas horas, la Edila nacionalista Nilda Costa recibió respuesta de la Intendencia de Soriano, respecto a pedido de informes relacionado con los costos que debería afrontar el Comité de Emergencias por el uso de los galpones de la exJanka.

Al respecto Costa indicó en diálogo con @gesor señaló, "cuando el Intendente y sus asesores se presentaron en la Junta Departamental, hice una serie de preguntas relacionadas al por qué de los costos y si eran compartidos con el Comité de Reconstrucción de Dolores que ocupan el mismo lugar".

La legisladora recordó, "el Intendente lo explicó muy claramente, que hizo una nota a pedido de la Administradora, preguntando qué costos debería asumir el Comité de Emergencias respecto al uso del depósito. Se le contesta que debía hacerse cargo de luz, agua y vigilancia. Los costos plantea que son unos $ 100.000, allí los ediles se expresan, en mi caso pregunto si era compartido el gasto, me dice que no, después escucho a la Contadora que sale a decir que los gastos era menos, nunca me terminó de quedar claro y me preocupaba".

En esa situación realiza el pedido de informes que este viernes se le responde, "de allí surge claramente, porque se adjunta documentación, que los costos que el Intendente trasladó eran reales, en definitiva esa es la conclusión".

Seguidamente Costa basada en la documentación que se adjunta, expresa que con fecha 11 de mayo 2016, "con la firma del titular del inmueble, Enrique Algorta, se da respuesta a la carta del Intendente solicitando el local y consultando si había costos a asumir por alquiler. Algorta responde que "no existe intención de cobrar por concepto de alquiler, pero que el Comité de Emergencia sí debería de hacerse cargo de los gastos de UTE, OSE y Vigilancia", lo que me parecelógico en el caso de UTE y OSE, pero en el tema vigilancia surgen otros elementos y por eso se consulta.

Es que el Batallón de Infantería N° 5 se encuentra apostado en el predio de forma permanente por lo que se entendió que no correspondía abonar importe alguno por concepto de vigilancia lo que fue comunicado a la empresa, que a su vez informa que la vigilancia no es contratada a particulares sino que se desarrolla por parte de funcionarios de su plantilla.

Para tener acreditado el importe de ese gasto se remiten al Coordinador del CECOED copia de los recibos de sueldos de los funcionarios afectados a vigilancia".

En ese sentido, indica Costa basándose en el pedido de informes y en la documentación que se le remitió, "se trata de importe mensual de $ 99.352 por cuatro funcionarios que desarrollan la mencionada tarea, por lo que la cifra al período necesario de tiempo de utilización llega a $ 798.816, es decir que las cifras que el Intendente informó a la Junta eran tal, es decir que rondaba los $ 100.000 a los que hay que sumar los gastos de UTE y OSE".

La Intendencia no supo responder si existe algún costo que asuma el Comité por la Reconstrucción de Dolores, que comparte el lugar con el Comité de Emergencias, ya que esa es información que puede y debe brindarle la empresa. 

 

Ajunto a la nota ofrecemos la prueba testimonial de lo que debería asumir el CDE, a excepción de los cuatro recibos de sueldo que por entender que es algo privado no publicamos, pero que tenemos en nuestor poder como prueba que la cifra que se maneja es la mencionada en la respuesta del pedido de informes.

 

 
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COMENTARIOS
Enviado por: Pablo

Asi que eran $ 100.000 pesos nomas , por mes al Comite de Emergencia que disparate. Para el Comite de Reconstruccion es gratis? o lo usan de arriba de las bolsas?. Que lastima todo esto, no seria bueno gastar toda esa plata en alquiler mas vale que lo usen para la gente. A ponerse las pilas todos de una vez .


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