10 de June del 2016 a las 10:08 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Juez Battó: A un año y medio de la muerte de Kevin Langhain, siguen siendo ¨conexiones rudimentarias¨
Lo expresó al magistrado de la causa por la que murió electrocutado este joven y que ayer realizó inspección ocular al lugar donde ocurrió el incidente

PRIMICIA. Este jueves a las 14.15 horas y por espacio de casi 60 minutos se realizó inspección ocular al lugar donde el sábado 27 de diciembre 2014, falleciera electrocutado el joven Kevin Langhain al subir al techo de uno de los locales ubicados en la plaza "Paul Harris" ubicado sobre calle Ansina casi Alambarri.

Con la presencia del Juez Letrado de Primera Instancia, de Primer Turno, Dr. Damián Battó, la Fiscal Dra. Herminia Viotti, la Actuaria Esc. Verónica Boibo y representantes de la Defensa de Langhain, se llevó a cabo la inspección.

Al término de ella, el Dr. Damián Battó en diálogo con @gesor expresó que se sigue trabajando en el caso, están reuniéndose pruebas, se dio curso a medidas solicitadas por la Defensa, ya declararon testigos y a partir de la declaración de ellos surgieron otros testigos que prestarán su testimonio en sede judicial. Indicó que procura establecerse si hubo responsabilidad en la electrificación del lugar, señaló que UTE respondió que lo suyo va hasta la columna donde se ubica el contador y de allí en más es de los que ocupan los locales. Se mostró contrariado por las que consideró "rudimentarias conexiones" eléctricas, "usted las puede ver", añadiendo que no parecen ser las correctas. Dijo que no puede establecer aun qué tiempo demorará expedirse y tampoco pudo profundizar en la información debido a que se encuentra en secreto de sumario respecto de si hasta el momento han surgido elementos que pudieran generar alguna responsabilidad. 

Recordamos que cuando ocurrió el hecho, estaba en curso la Feria Judicial Mayor y que la Juez subrogante era la Dra. Sophia Sánchez y que el Dr. Damián Battó aun no había llegado a Mercedes, por lo que la inspección ocular le debe haber dejado algunas consideraciones como la que anteriormente mencionamos.

LA NOTA ORIGINAL

Un joven de 20 años falleció minutos después de protagonizar un accidente registrado sobre las 20:30 horas de este sábado (27 diciembre 2014), el que le terminó costando la vida. El chico, jugaba con sus compañeros de la comparsa a la cual pertenecía, "Punta y Raya", y al subir al techo de uno de los locales que se encuentra ubicado por calle Ansina, que se sitúa en el frente de la Plaza "Paul Harris", fue ahí donde lamentablemente tomó contacto con un cable que desprendía energía eléctrica, quedando electrocutado en ese instante, sin saberse hasta el momento por qué ese cable se encontraba con corriente. 

Según pudo saber @gesor, que estuvo presente en el lugar, por espacio de minutos, tanto integrantes de la agrupación lubola como vecinos de la zona, intentaron reaminar al muchacho sin obtener resultados positivos, hasta ser llevado al hospital "Zoilo A.Chelle", que fue donde perdió la vida, traslado que debió  hacerse en una camioneta de la Intendencia de Soriano que justo pasaba por el lugar a la hora del accidente. 

El joven fue identificado como Kevin Langhain, de 20 años de edad, siendo éste uno de los integrantes y referentes de la agrupación lubola "Punto y Raya", que tiene su lugar de ensayo en la Plaza Paul Harris de Mercedes, en la zona límite entre el barrio Cerro y el Aparicio Saravia. 

Minutos más tarde, personal de UTE llegó al lugar, realizando una primera inspección a los efectos de poder dar con el verdadero motivo del desenlace, aunque hasta el momento no se pudo determinar qué fue lo que ocurrió concretamente. 

Personal policial también trabajó en la zona afectada, estando a cargo de los Comisarios Leonel Verde y Alejandro Fregossi, habiendo estado presentes funcionarios de Policía Científica que realizaron las pericias técnicas.

Consultada en el lugar la Juez Subrrogante, Dra. Sophia Sánchez, expresó que se trataba de un hecho lamentable, donde había perdido la vida un joven de 20 años. La magistrada expresó que "realmente fue una fatalidad, el joven subió descalzo al techo del local y terminó electrocutado. Por lo que informó UTE en forma primaria, el cable no era de alimentación de energía, por eso se seguirá trabajando para poder determinar dónde se originó el problema", dijo Sophía Sánchez en diálogo con @gesor. 

El primo de Kevin, Fernando Langhain, dialogó con nuestra Agencia de Noticias, relatando que: "Kevin subió al techo a buscar una pelota, y justo había un cable pelado con energía eléctrica. Él recibió choques eléctricos y nosotros hicimos lo que pudimos arriba del techo. Tuvimos que hacer maniobras para poder bajarlo, llamamos al 911, y cuando lo pudimos bajar pasaba una camioneta de la intendencia, el conductor al ver la circunstancia por la cuál atravesábamos nos llevó hasta el hospital. Los médicos estuvieron haciéndole reanimación durante 25 minutos y lamentablemente Kevin falleció", sostuvo su primo al dialogar con @gesor.

 

 

(3492)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux