En las últimas horas recibimos a través de la línea de @gesor, quejas de madres de alumnos que concurren a la Escuela 41 de Mercedes, respecto a la comida que se brinda dicho centro escolar.
"Buen día queremos plantear nuestro malestar por la comida que están recibiendo los niños en la escuela, hoy (miércoles) les dieron arroz blanco con mondongo y así es la mayoría de los días. Les dan toda la semana arroz, si no es arroz blanco, es polenta cocida con trozos de mondongo, ¿es una comida apropiada para los niños? si les viera la cara a los chiquilines que salen del comedor diciendo que es un asco la comida, no sabemos qué pasa con los alimentos. Hay muchos chiquilines enojados".
Cuando se les consultó si habían hablado con la directora, fue "no, no hemos hablado porque no nos dan bola, además se hacen comida aparte mientras los niños comían arroz blanco con mondongo, ellas comían guisito con lentejas y quesito. Dicen que el Codicen no les manda lo que precisan para cocinar".
Ante estos reclamos este jueves al mediodía @gesor concurrió a dialogar con la Directora, Gloria Martínez, quien nos recibió y debemos aclarar que lo primero que nos dijo, esperable, que no está autorizada a brindar declaraciones y por lo tanto no pudimos entrevistarla, aunque nos proporcionó información al respecto.
De acuerdo a lo que indicó la directora, en el comedor se cumple con una dieta establecida por Primaria regulada por una nutricionista, que en virtud del valor que tienen las verduras la comisión de padres en ocasiones tiene que poner plata arriba para poder comprar algo más, que no ha recibido quejas ni de padres ni de los niños. Al comedor concurren 202 niños en dos tandas lo que dificulta el poder brindar determinadas comidas por la cantidad de chiquilines y las condiciones operativas existentes. Dijo que en virtud de los días fríos se busca dar una alimentación acorde a ello, y que lo que se brinda tiene los nutrientes necesarios.
Indicó sí que este miércoles hubo arroz con mondongo pero no arroz solo si no con verduras y que tanto ella como una inspectora presente comieron lo mismo. Confirmó que reciben los recursos correspondientes desde Primaria y que allí todo funciona bien a su criterio.
Damos traslado de las dos posiciones instando al diálogo de las partes teniendo en cuenta que el objetivo central son los niños.
LA VERDAD QUE SORPRENDE ESTE COMENTARIO YA QUE MIS HIJAS CONCURRIERON SIEMPRE AL COMEDOR Y NUNCA HEMOS TENIDO NINGUN PROBLEMA.EXCELENTE EL SERVICIO QUE BRINDAN.