Como informáramos en notas anteriores, en sendos procedimientos realizados en la lucha contra las bocas de venta de drogas, se procesaron siete personas, cinco masculinos, una femenina y un menor de edad con inicio de proceso infraccional.
En actuaciones cumplidas por la Brigada Departamental Antidrogas, por las que se incauta desde finca ubicada en barrio Oeste de Mercedes, arma de fuego, dinero en efectivo, 250 gr. de marihuana y 250 gr. de cocaína, la Justicia Letrada dispuso el procesamiento con prisión de los masculinos: P.A.C.F. de 28 años, por un delito continuado de depósito de estupefacientes y R.O.V. P. de 28 años, por “un delito continuado de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de tenencia de arma no autorizada”, siendo alojado en Unidad N°24 “Pense” del I.N.R.
En tanto que por otras actuaciones cumplidas por la misma Brigada Departamental Antidrogas, por las que se incautara desde finca ubicada en barrio estadio “Köster”, arma de fuego y balanza de precisión, la Justicia Letrada de Mercedes dispuso el procesamiento con prisión de los masculinos: M.J.I. de 34 años, por “un delito continuado de negociación de estupefacientes en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego"; J.C.L.I. de 32 años, por “un delito continuado de negociación de estupefacientes” y J.M.L.I. de 28 años, por “un delito continuado de negociación de estupefacientes”, los cuales fueron alojados en Unidad N°24 “Pense” del I.N.R. ; el procesamiento son prisión de la femenina S.J.I. de 50 años, por “un delito de asistencia a la actividad de la negociación de estupefacientes” y el inicio de proceso infraccional del masculino M.N.A.M. de 17 años, por “un delito de porte de arma de fuego”, disponiendo su internación por 60 días en INAU.