La puesta en funcionamiento de un Centro de Rehabilitación en instalaciones del ex Hogar Asencio ha sufrido un nuevo retroceso. Inmerso en un largo y poco entendible proceso burocrático, la Junta Nacional de Droga ha dispuesto de un llamado a licitación para la puesta en funcionamiento del Centro de Rehabilitación para personas drogo- dependientes que ONG “Los Juncos“ iniciará poco más de dos años atrás.
En este contexto @gesor dialogó con el Dr. Eduardo Sarutte actual presidente de la ONG Los Juncos impulsor de la puesta en funcionamiento de dicho centro.
“Nosotros siempre pensando en lo mejor porque lo mas importante acá es justamente que se cree un centro de internación para personas que están en la droga. Eso es lo más importante”- comenzó diciendo.
No podíamos ir contra eso, la cantidad de tiempo que se está trabajando ha degastado a la Comisión Directiva, todo lo que ha trabajado, sentimos un gusto a tristeza, porque son cosas que aparecen a último momento porque no se hablaron claramente de manera oportuna”, significó el médico.
Se le sigue dando largas al asunto?
“Esto es algo que urge- replicó Sarutte-, hace dos años estamos trabajando en la urgencia, pidiendo que se resuelva rápidamente, hace un tiempo largo que estamos en Comodato.
“ Los Juncos jamás paró de hacer gestiones, se ha gastado mucho dinero del propio bolsillo de las personas que forman parte de la Comisión Directiva, pero sin embargo está buscando la burocracia esa gente, y no digo con mala intención, pero entorpecen la rápida acción, estas son las cosas que no se pueden demorar.
Se refirió a la muerte de un joven adicto al consumo de drogas, indicando”que si hubiera estado internado no se habría muerto y eso no es culpa de nuestra institución-aseguró- Si este centro hubiera estado operando u otro centro cercano, es posible que esa persona al estar en tratamiento no hubiera fallecido”
Por último el facultativo expresó que "van a aparecer gente que se suicida, que cada vez es más -acotó- personas que están en la pasta base en la drogo- dependencia, este es un punto que hay que tratarlo, decirlo, sacarse la careta que acá lo que más importa es tratar de trabajar por el bien de todas la juventud y los no tan jóvenes que están en la droga", terminó indicando el Dr.Eduardo Sarutte.