Alrededor de las 11.10 horas de este sábado ocurrió siniestro de tránsito cuando un ómnibus al ingresar al bulevar de Santa Catalina se estaciona a la espera de otro vehículo que venía detrás y que un kilómetro antes había sufrido el desprendimiento de una casa rodante sin que ello ocasionara otros daños. Cuando fue a reanudar la marcha, el ómnibus golpeó parte saliente de la columna y la tiró cayendo ambas que sostenían transformador de energía ubicado junto a la capilla Santa Rosa. A esa hora se desarrollan actividades de catequesis, pero felizmente no hubo que lamentar heridos ni lesionados.
Los vehículos mencionados se dirigían a Mercedes como parte de los participantes del competencias de motos previstas para este sábado y domingo en el polideportivo de la capital sorianense, siguiendo la marcha.
Ante la denuncia de vecinos de lo ocurrido, la Policía y Policía Nacional de Tránsito interceptaron a los vehículos entre Rodó y Palmitas, trayéndolos a la seccional policial para tomar declaraciones y enterar al juez.
Durante 11.10 y 12.30 Santa Catalina y Rodó quedaron sin energía eléctrica, lo que fue reparado por cuadrilla que llegó desde Rodó, alimentando a estas localidades desde otras líneas.
Ahora se espera la llegada de cuadrilla desde San José para reparar lo dañado, oportunidad en la que los vecinos de Santa Catalina, esperan que UTE busque otra ubicación para las columnas y el transformador, ya que lo han solicitado antes que ocurriera esta situación, por lo peligroso del lugar en virtud de la cantidad de gente que circula por allí.
De acuerdo a lo manifestado por el Juez de Paz, Héctor Boero, las personas que viajaban en la casa rodante prestaban declaraciones ante la Policía y se les permitió seguir el viaje hacia Mercedes ya que con ellos traían la comida para toda la gente que trabaja en el evento, y en virtud de los antecedentes y de la denuncia de UTE, se les volverá a citar para adoptar resolución por los daños causados. Inicialmente el conductor dijo que no se dio cuenta de lo ocurrido y por eso siguió.
DE ALCOHOLEMIA NI HABLAMOS ,LO MISMO PASA EN TODOS LOS EVENTOS MAÑANEROS EN MONTEVIDEO.DESAYUNOS WHISKEROS CONCURRENTES INTOCABLES