Rodeando la manzana compendida por Varela, Fregeiro, Gomensoro y Don Bosco, en Mercedes, llevó a cabo operativo policial que incluyó seis allanamientos, con varios detenidos, vinculados a operación llevada adelante por la Brigada Departamental Antidrogas.
El barrio se vio sorprendido por la magnitud del operativo que involucró a la fuerza de choque, ya que el hecho que en el lugar haya muchas vías de ingreso y salida, debió cubrirse cada una de ellas, por lo que quien pasaba por la zona se sorprendía por la cantidad de efectivos policiales y la gran mayoría con rostro cubierto.
Si bien el hermetismo policial es importante ya que se está desarrollando la primera etapa tras las detenciones para conocer lo que tiene para decir cada uno de los detenidos, no se habrían hallado sustancias estupefacientes, aunque sí algunos otros elementos y seguramente la investigación se centre sobre la información con la que ya contaba la Brigada.
El importante despliegue generó lógicas repercusiones en el vecindario que vive en el complejo habitacional, ya que la Policía no dejaba salir ni entrar a nadie, alguna persona que debía ir a cuidar persona enferma o trabajar pudo salir, pero otras no, hasta que culminó el operativo a las 16.10 horas de la tarde de este sábado.
"Acá vivimos mucha gente de trabajo, así queman el barrio, tenemos hijos y no pueden salir ni siquiera al patio a jugar", fueron algunas de las frases recogidas de vecinos, "está bien que se haga este tipo de operativos pero es necesario que se aclare que acá la gran mayoría somos familias trabajadoras", reafirmó otra señora.
Los detenidos fueron derivados a diferentes seccionales y por estas horas están tomándosele declaraciones.
Que bueno felicitaciones a la Brigada antidrogas está trabajando muy bien,ayer hablo el jefe de Policía y les da todo el apoyo.A no bajar los brazos y no más corrupción.