Las investigaciones tanto a nivel del Hospital de Mercedes como el de Dolores están mostrando algunos resultados, ya hemos adelantado lo que está ocurriendo en el "Zoilo Chelle", donde el equipo de Dirección presentó renuncia, siendo aceptada hasta el momento la de la Directora Dra. Patricia Laxaga, aun permanecen en sus cargos la Sub Directora Lic. Cristina Escola y la Adjunta Lic. Alejandra Palacios, a la vez que ASSE designó interinamente a cargo de la dirección a la Lic. Cecilia Acosta, que es la Sub Directora Regional de ASSE y que durante 2013 - 2014 estuvo también desempeñando ambos cargos.
Pero en las últimas horas se conoció resolución de ASSE que involucra a profesionales funcionarios de Mercedes pero por actuaciones en el Hospital "Alejandro C. Bardier" de Dolores y que al igual que en el Hospital de Mercedes están relacionados con la investigación de presuna conjunción del interés público y privado, en este caso utilizando cargos de dirección en ASSE y contratando empresa de emergencia médica que los tenía integrando el equipo de dirección de la empresa contratada por ellos mismos.
En ese sentido supo @gesor que dos médicos que revistan como funcionarios en el Hospital de Mercedes, una médica atendiendo en policlínicas y él médico que atiende en Emergencias, han sido separados de su cargo con retención de medio sueldo. Ello debido a actuaciones vinculadas al Hospital de Dolores, tras investigación administrativa realizada en dicho centro asistencial, de la cual surgieron elementos para profundizar en un sumario las repsonsabilidades de estos profesionales ante posible conjunción del interés público con el privado, especialmente cuando ella estuvo a cargo de la dirección del Hospital de Dolores.
Este tema que @gesor ha venido siguiendo y planteando desde hace algunos años, tanto en Mercedes como en Dolores, tuvo también su capítulo cuando el Edil doloreño, nacionalista Luis Rico, en diciembre 2014 denunciaba supuestas irregularidades en el Hospital "Bardier" en la sesión de la Junta Departamental.
En esa ocasión, sesión del lunes 1 de diciembre 2014, en parte de su intervención, Rico expresaba: "En segundo lugar y como tema central que hoy me ocupa, son las diferentes situaciones preocupantes que se estarían dando en el Hospital de la ciudad de Dolores, desde hace un tiempo atrás a esta fecha, las que paso a describir a modo de ejemplos: Se estaría desmantelando la hermosa ambulancia especializada que teníamos y se estaría contratando a un servicio de ambulancia privado como lo es EMS, con los elevados costos que estos ocasionan (alrededor de $ 60.000 por viaje). Se habrían realizado más de 60 traslados en pocos meses con ese servicio contratado"... (y siguen otras supuestas irregularidades).
A ello, la Directora del Hospital de Dolores en ese momento, al día nsiguiente respondió públicamente: "nosotros hemos tenido una auditoria de ASSE hasta hace tres días o cuatro, donde todas esas cosas se estuvieron investigando y las llevaron todas a ASSE, el tema de los traslados, la ambulancia que no se desmanteló", al respecto dijo que ésta "no puede estar completamente equipada si no cuenta con personal para realizar un traslado especializado".
Sin embargo, por la contratación de la mencionada empresa y su vinculación con los profesionales en cuestión, es que han sido separados del cargo estos dos médicos, dándole en parte la razón a lo que se denunciara oportunamente, al menos para profundizar en la investigación.
BIEN SABIDO ES QUE EL MEDICO EN MENCION FUE VICEDIRECTOR DEL HOSPITAL MERCEDES CUANDO EL DIRECTOR ERA NOEL MOREIRA. Y LA MEDICA AL SER ESPOSA DEL HOY SUSPENDIDO EN FUNCIONES SE TOMABA MUCHAS ATRIBUCIONES QUE NO CORRESPONDIAN CON SU CARGO.. DENTRO DEL HOSPITAL ERA UN SARGENTO QUE SE METIA EN TODO Y SE DIRIGIA AL PERSONAL SIEMPRE DE FORMA MUY OFENSIVA Y CON TONO MILITAR... LAMENTABLE AMBOS SIEMPRE EL PROCEDER