03 de June del 2016 a las 08:01 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Lapaz ya no es más el líder de la 22
Ediles se desmarcan de la figura de su ex candidato y líder. “Hace rato. Desde que se dio el conflicto por las UR, o sea hace 9 o 10 meses, desde ese momento no tenemos contacto con Gustavo Lapaz”, dijo el edil Andriolo.

(por Aldo Roque Difilippo)“No tenemos absolutamente nada que ver con el ex líder Gustavo Lapaz” así que categórico fue el edil Luciano Andriolo, marcando la posición de la Lista 22. En diálogo con Centenario Andriolo se refirió a la diferencia con la edila María Castro y fundamentalmente a la desvinculación del sector con su ex líder. Dijo que “en el acierto o en el error” los ediles de la Lista 22 adoptaron las últimas decisiones en la Junta Departamental por su cuenta ya que hace tiempo no tienen contacto con Lapaz, y que las diferencias vienen del año pasado. Nada menos que del comienzo de este período de gobierno cuando se votó la partida compensatoria de gastos para los ediles, donde Lapaz pretendía “manejar un fondo” de ese dinero “para la agrupación. Administrarlo él. Obviamente nosotros le dijimos que no”.

 

 

¿La Lista 22 adoptó alguna determinación respecto a la edila María Castro? ¿Le pedirá la banca?

-Yo ya lo expresé en el seno de la 22, donde tomamos las decisiones, que por otra parte María Castro sabe como son. El que no está de acuerdo puede decir las cosas y después se acata lo que decide la mayoría. Lo que nos sorprendió de la compañera María Castro fue el accionar, que no nos había avisado nada y nosotros nos enteramos en la Junta.

Este fue un tema que venimos pregonando la lista 22 desde la época electoral y no vemos por qué cambió de posición tan radicalmente. Ella tendrá sus motivos; y yo no soy tendiente a pedirle la banca, es una garantía que tiene el sistema. Las bancas son personales, y obviamente sentimos el revés por esta compañera, pero no veo que esto dé para pedirle la banca, pero en definitiva estamos elaborando la resolución que vamos a tomar.

Pero a nivel personal no veo por qué pedirle la banca; lo que si me llama la atención que hace un mes estaba de acuerdo con todas las medidas, con la supresión de los cargos de confianza, con la eliminación de la entrada a dedo, con la entrada a concurso y que al poco tiempo se cambió; pero ella tendrá sus motivos.

 

¿Este tema puede decirse que terminó quebrando a la lista 22?

-¿En qué sentido?

 

Ahora tiene un integrante menos.

-Hay varias lecturas, puede ser un debilitamiento o un fortalecimiento también. Creo que perder un voto dentro de la Junta si bien puede tomárselo con una lectura pesimista, también tenemos que ver el otro ángulo por el hecho que hay dos ediles que permanentemente están votando con la Lista 22, que son Máximo Mesa y Emanuel Borges. Esto se da en política, a la gente le cambia la cabeza, opinan una cosa, al otro día otra, pero en definitiva el tiempo lo dirá. Debilitamiento porque perdimos un voto, y fortalecimiento porque realmente nos sinceramos y vemos cada uno de qué lado estamos. En definitiva sabemos que hay una compañera que ya no piensa como nosotros.

 

¿En qué ha influido la idea o el pensamiento del ex intendente Gustavo Lapaz en todas estas decisiones que ha tomado la Lista 22?

-Absolutamente en nada. Desde que se dio el quiebre, y te agradezco la pregunta, por el tema de las UR (Unidad Reajustable) ya muy comentado (en relación a la partida compensatoria de gastos que perciben los ediles), que él (Lapaz) no quería los ediles percibiéramos la compensación de gastos y a cambio proponía un fondo para la lista. Ahí si estaba de acuerdo con esa compensación de gastos, si el manejaba un fondo para la agrupación. Obviamente que la discrepancia fue desde el primer momento porque consideramos que la compensación de gastos es necesaria para todo el que lleva la tarea de edil. Ése fue el punto de inflexión y el quiebre, y desde ahí ninguno de los ediles tenemos contacto con el ex líder del grupo. Obviamente dentro de la lista hay partidarios que siguen la línea de él, y otros que siguen la línea de los ediles...

 

Entonces con esto nos estás confirmando lo que era un rumor, se decía que Lapaz quería cobrarle un porcentaje o una suerte de cuota a los ediles.

-No sé si cobrar. Lo que quería era manejar un fondo para la agrupación. Administrarlo él. Obviamente nosotros le dijimos que no, que el dinero se precisaba para el trabajo de los ediles; y la idea murió antes de nacer.

En el error o en el acierto nosotros no tenemos líder, estamos trabajando los ediles a nuestro leal saber y entender. Ahora somos 8 ediles con el asesoramiento de la abogada Marella D’Andrea y el escribano Enrique Erramuspe. En el error o en el acierto el camino y la decisión la tomamos nosotros. No tenemos absolutamente nada que ver con el ex líder Gustavo Lapaz.

 

Entonces las decisiones que vengan para adelante, como por ejemplo elegir el próximo Presidente de la Junta, que por el acuerdo del Partido Nacional le corresponde a la Lista 22, esa decisión la adoptarán ustedes 8 y nadie más.

-Ya hace rato. Desde que se dio el conflicto por las UR, o sea hace 9 o 10 meses, desde ese momento no tenemos contacto con Gustavo Lapaz.

 

 

 

(*) nota originalmente publicada en Periódico Centenario.

(3530)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux