Dolores (por Alvaro Martínez). Se trata de algo muy parecido a una víbora pequeña pero también puede confundirse con una oruga demasiado grande.
Pero la especie es tan curiosa que resulta difícil poder describirla. Mide unos 14 centímetros tiene dos enormes ojos en unos de sus extremos y otro en el otro extremo. El extraño gusano apareció en el establecimiento La Lonja a escasos kilómetros de Dolores, cerca del local Concordia.
La familia Barceló (propietarios del establecimiento) no se explican que es y no encuentran respuesta de parte de los veterinarios.
El animal fue capturado el lunes cuando intentaba ingresar a la casa de familia, fue acondicionado en una improvisada jaula de vidrio y en estas horas se encuentra en una veterinaria mientras se evalúa la posibilidad de llevarlo a la Facultad de Veterinaria o al zoológico.
Las fotos que se han publicado también están en manos de la facultad de veterinaria que se inclina por la posibilidad de que sea un gusano de seda pero de dimensiones extraordinarias, por lo cual también resulta curioso qué tipo de mariposa podría salir del mismo.