Comenzó el desvío del tránsito por José Enrique Rodó al iniciarse los trabajos de remodelación de Ruta 2 en todo el tramo que atraviesa la localidad, por lo que tráfico vehicular hacia y desde Montevideo será desviado hacia las calles internas.
Sobre el tema, @gesor dialogó con el Alcalde rodoense, Washington Loitey quien explicó que la empresa SERVIAM que es la responsable del mantenimiento de esta zona de la Ruta 2 "realizará nuevo pavimento desde el primer lomo de burro viniendo desde Montevideo hasta el último, frente a la sede de Agremiación Ruralista. Por ese motivo el tránsito será desviado, en el caso del que viene desde Montevideo entra en el primer lomo de burro hacia el barrio El Chumbo, ahí se continúa por los silos de Laso y sigue por la avenida que cruza frente a la sede del Municipio, hacia el cementerio, todo por calle Artigas. Y los que vienen de Mercedes hacia Montevideo, vendrán normalmente hasta la esquina donde fue la estación Esso, entran por allí, tomando el bulevar contra la estación de AFE y continúa hacia el barrio El Chumbo, y el tránsito se junta frente a los silos de Laso, tanto los que van como los que vienen, siendo la zona más compleja porque no hay mucho espacio".
Por esa razón se ha venido trabajando en los días previos, "hay mucha población, muchos niños, estuvimos con publicidad callejera previniendo a la gente para que tome conciencia que hay que andar con cuidado en esa zona, con mucha atención, bajamos la máxima velocidad a 30 km para circular allí. Tránsito no enviará como apoyo cuatro inspectores desde Mercedes, hasta que se ordene el tránsito. Como la circulación estará flechada también implica que los locales nos acostumbremos a ello, nos va a trastornar algo el tránsito pero es por una mejora importante para la localidad".
El desvío "comenzó a las 10.00 de la mañana de este miércoles. Estuvimos trabajando en la señalización conjuntamente con la empresa, ya llegó la notificación del Intendente Agustín Bascou habilitando el desvío del tránsito por las calles internas que es un problema que vamos a tener, pero todo en favor de esta mejora".
El pavimento "será confeccionado en hormigón y apunta a dar solución a los serios problemas de desagües que tenemos en esa zona y especialmente de la Escuela 45, estimándose que el pavimento tenga una vida útil de 20 años. Cuando llueve de manera copiosa se inunda esa zona incluyendo las casas de algunos vecinos, es algo que viene muchos años y ahora se va a dar salida a esas aguas".
Se estima que los trabajos, "demanden tres meses de labor, siempre que el tiempo acompañe. Es algo sumamente importante, le pedimos disculpas a la población por las dificultades pero debe estar contenta porque se trata de una gran obra que va a mejorar la zona centro de la localidad. Y a su vez la empresa asumió el compromiso que por la circulación las calles internas se van a destrozar por lo que cuando vuelva todo a la normalidad se harán las reparaciones necesarias para dejar todo en orden".