La Directora Nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry presentó renuncia a su cargo por discrepancias con la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León. De acuerdo a lo que señalaron a @gesor fuentes de dicha Cartera, las diferencias surgieron sobre la forma en que se trató el tema de la reconstrucción de Dolores. Nuestra Agencia de Noticias ya había sido testigo de algunas discusiones en ocasión que ambas jerarcas coincidieron en Dolores y lo que pudimos plasmar es que en esta historia hay una tercera persona en discordia. Se trata de María Moraes, funcionaria del Ministerio de Vivienda que llegó desde Artigas donde había trabajado en el tema inundaciones, para ponerse al frente de la oficina de Dolores.
Hasta la llegada de Moraes, Etcheverry fue quien se puso al hombro el trabajo de reconstrucción de Dolores en lo que refiere especialmente a las viviendas, marcando un perfil determinado, trabajando en conjunto con autoridades departamentales y también con quienes llegaban desde el Gobierno nacional con determinados lineamientos, como el caso de la OPP.
Sin embargo, la presencia de Moraes generó malestar por el rol protagónico que asumió, y los cambios entre lo que se venía haciendo y diciendo por parte del MVOTMA y lo que Moraes comenzó a expresar en cuanto a llevar adelante la etapa de reconstrucción.
Esto también generó malestar en representantes regionales del MVOTMA, que estaban alineados con el trabajo de Etcheverry.
La todavía Directora Nacional de Vivienda, ha elegido por el momento el silencio, a la espera de que le sea aceptada la renuncia que ya fue presentada por Etcheverry.