El intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil, encabezó este lunes una conferencia donde se informó detalladamente sobre todas las operaciones desarrolladas en la ciudad de Dolores para asistir a los damnificados por el tornado del 15 de abril.
Acompañado por el Alcalde de Dolores, autoridades de la Intendencia y del MIDES, el jefe del gobierno departamental volvió a destacar el trabajo en conjunto que muchas instituciones han llevado adelante, y subrayó el respaldo de todo el pueblo uruguayo para apoyar a los doloreños ante las circunstancias que les toca atravesar.
“Vamos mejorando la atención a la gente, desde el suministro de materiales hasta la alimentación”, enfatizó el gobernante, reconociendo que a veces surgen inconvenientes y que hay que esforzarse para solucionar esos contratiempos.
En líneas generales, la puesta a punto presenta algunos datos importantes vinculados a la asistencia brindada a la población afectada en Dolores.
Por parte del Comité Deoartamental e Emergencias( CDE) de Soriano, se entregaron hasta el momento unas 2000 canastas con alimentos, 2075 canastas con artículos de limpieza e higiene y 920 canastas de materiales de construcción.
Se destaca además el trabajo de los equipos técnicos, en la faz social, en la evaluación de infraestructura y en otros temas.
En la conferencia acompañaron al intendente Bascou, el alcalde de Dolores, Javier Utermark; la coordinadora del MIDES Soriano, Verónica Suárez; la directora de Acción Social y Familia de la comuna, María Fajardo y el Director de la Unidad de Planificación de la Intendencia y coordinador del CDE, Andrés Magnone Menéndez.