El Maestro Tabárez convocó el lunes a Diego Laxalt y desafectó de plantel de la Copa América a Cristian “Cebolla” Rodríguez por lesión muscular en rehabilitación. El entrenador de la Selección habló en conferencia de prensa y se refirió al malestar del Monterrey por la decisión de exigir a Carlos Sánchez en la Selección y su ausencia en la final del Torneo Clausura mexicano. “Procedimos por el reglamento que leímos y agregó la excepción a los jugadores de Europa. No me gusta nada porque habla de la ostentación de poder de los europeos pero hicimos lo mismo que con Nacional. Acá se está compitiendo. No fue nada contra México ni con Monterrey”.
Cristian “Cebolla” Rodríguez quedó desafectado de la Selección el lunes por “lesión muscular en rehabilitación” y el Maestro Tabárez convocó a Diego Laxalt. La sanidad de Uruguay informó en el sitio de la AUF que la decisión se tomó “debido a persistencia de cuadro doloroso en cicatriz de separación de lesión muscular en rehablitación, con buena evaluación imagenológica, dicho dolor de esfuerzo, aún le impide realizar fútbol en forma normal. Dado que se ha prolongado la evolución, no hay certeza de los tiempos necesarios para su reintegro absoluto”.
El lunes de lluvia y entrenamiento en el Complejo Uruguay Celeste terminó con la conferencia de prensa del Maestro Tabárez, entrenador de la Selección, en la semana del viaje a la Copa América Centenario. “El ambiente en estos días es de entusiasmo, camaradería, afectuosidad, cuando hay disposición se avanza bastante. El partido con trinidad y Tobago ha sido parte de la preparación. Es la única oportunidad antes del Torneo. Hay muchas cosas resaltables como la actitud, la manera colectiva defensivamente de ayudar al compañero que está presionando. Tratar de asegurar la pelota”.
Los Seleccionados y el perfil de la decisión. “Por las características y la región donde estamos, somos un país de exportador de futbolistas, Hay muchos en otras ligas, compiten a nivel de exigencia importante y el hecho de ser extranjero genera que lo miren con otros ojos y ese nivel de exigencia es la condición mínima para jugar en la Selección nacional. A veces no están jugando o alternando pero si lo conocemos siempre va a tener la carta de crédito. Tenemos que ser lo más objetivos posibles”.
La evolución de Rolan y el ataque. “Rolan jugó quince minutos en esa posición de ataque. Es un ejemplo. Fue a Francia, lo metieron de primera, no respondió, después fue alternando. Tiene mucha velocidad y gol, pasó por todos los puestos de ofensiva. En este caso para no dejar demasiado solo a Cavani tratamos que jugara en puestos centrales”.
El arranque celeste en la Copa y México. “México es un rival muy fuerte, tiene futbolistas que alternan con suceso en el fútbol europeo, con determinadas características de mucha experiencia, en la selección, incorporaron, va a ser muy difícil para nosotros. Es un partido cuyo eventual resultado positivo es importante para encaminar la serie”.
Tabárez opinó de la polémica en México por la negativa de ceder a Carlos Sánchez a Monterrey para la final con Pachuca. “A mí no me lo hicieron difícil. Soy entrenador de la Selección, no tengo otro interés. Hay un reglamento. Estuvo claro. Después de los partidos de Eliminatoria en marzo, parte del cuerpo técnico y gerencia viajaron a Estados Unidos y leímos el reglamento. Se agregó una excepción a la concurrencia de futbolistas de clubes europeos. No me gusta para nada por la ostentación de poder de los grandes de Europa. No sabíamos que Atlético Madrid iba a la final de Champions ni los finalistas del torneo mexicano. Mantuvimos la postura. No fue contra México ni contra Monterrey. Procedimos por reglamento. Hicimos lo mismo que con Nacional. Acá se está compitiendo. No podíamos actuar de otra manera”.
(*) Fuente: Tenfield.com