La Inspección Departamental de Escuelas de Soriano emitió un comunicado llamando a interesados en arrendar el predio de la Ex Escuela N° 36 de Las Maulas. Este llamado se basa en la circular N° 1045 del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de abril de 1980 que expresa que “Visto el estado actual que presentan la mayoría de los predios de las Escuelas Rurales del País. Considerando que la Escuela Pública, en todos sus ambientes debe ser ejemplo constante dentro de la Comunidad”, y que “la explotación de los predios escolares puede representar un valioso aporte en especies, para el funcionamiento de los comedores escolares” se faculta la explotación en régimen de contratos accidentales por una sola cosecha, los predios existentes en sus respectivas escuelas”.
Por ello la Inspección departamental de Escuelas de Soriano hizo este llamado público a interesados para la explotación del predio de la Ex Escuela N° 36 de Las Maulas, poniendo como plazo límite el 19 de diciembre próximo.
Dirijido o dirigida
El comunicado está firmado por el Inspector Departamental de Primaria, Maestro Eduardo Barale, pero llama la atención tres detalles en su redacción: que está escrito exclusivamente en letra mayúscula. Que al puntualizar que “los interesados deberán presentar las ofertas por escrito, dirijidos (sic) al Inspector Departamental Mtro. Eduardo Barale”. O sea no solamente la falta ortográfica donde se escribió mal la palabra dirigido, sino que correspondería haber expresado que “deberán presentar las ofertas por escrito, dirigidas al Inspector”, y no como se escribió utilizando el masculino verbo.
(*) La imagen que ilustra este artículo corresponde al comunicado tal cual fue enviado por mail a los medios de comunicación.