Indudablemente estos días han sido de mucho nerviosismo para los compañeros zafrales, compañeros municipales, que han visto como algunos "aprendices de políticos" al decir de Echenique y principalmente la dirigencia de ADEOMS, era quien promovía el cese de los compañeros en forma masiva.
La Lista 27 quiere agradecer a los señores ediles que mantuvieron las observaciones enviadas por el Intendente y especialmente a los ediles: Juan Rey y Leonel Silva del Partido Colorado, también a María Castro de la Lista 22, quienes realmente entendieron la gravedad del tema, y cambiaron su voto. Teniendo que soportar agravios y presión de sus pares, quienes utilizaron palabras como: traición, alcahuetes, rastreros, etc.
Una mala redacción, o por qué no, una jugada política de los opositores dejaba a 300 familias sin trabajo. Nos ponemos a pensar del compromiso asumido por el Intendente Bascou, en su campaña política, de no reducir personal, como también de pasar los zafrales a jornaleros, y bien cabe pensar en esta suspicacia, de que no cumpla con su compromiso, o casualidad que el edil Juri (Lista 22) y Susaye (Frente Amplio), realicen calcos en los pedidos de informes y las palabras vertidas en la discusión del presupuesto.
Estamos convencidos, que de necesitar más apoyo, hubiera estado, porque es muy fácil de entender que un decreto de la Junta Departamental tiene más valor y peso, que un acuerdo que se proyectará. ¿Y dónde se proyectará? En el futuro Presupuesto que modificaron en un par de horas. No se puede entender la defensa acérrima que hicieron, principalmente el gremio de ADEOMS que iba a realizar denuncias y demás, (las estamos esperando), si no que fueron sabedores que habría ediles que cambiarían su posición, siendo más fácil desprestigiar al compañero que reconocer sus errores, y de paso confundir a la población en general y más que nada al compañero zafral.
La Lista 27 condena el triste y vergonzoso trato que le dieron al tema, tratando de confundir; la actitud moral de algunos ediles, que manosearon el tema del zafral, pero que no tuvieron el mínimo miramiento para votarse un aumento; las palabras agresivas de algunos ediles de la Lista 22 (de Oliveira, Andriolo), para con sus compañeros, demostrando la poca capacidad para estar en un ámbito tan importante como es la Junta Departamental.
Y principalmente condenamos al Presidente de ADEOMS, Echenique y compañía, por mentir tan descaradamente y confundir a los compañeros municipales, instalando una confrontación entre los mismos, dejando muy claro que se está con ellos, o eres enemigo, haciendo persecuciones y otras actitudes propias del patoterísmo, ejerciendo presión, usando la metodología de "divide para gobernar", promoviendo la confrontación y el agravio.
Olvidando que unidos como gremio serio y responsable, se obtienen los mayores logros y reivindicaciones, no solo lo espera el asociado, sino una sociedad entera espera por una mayor coherencia entre quienes dirigen el destino de todos los trabajadores municipales. La verdadera lucha no es la de pelear por la pelea en sí, si no la del diálogo que nos acerque a las expectativas que tenemos que satisfacer como trabajadores.
Por eso, preferimos quedarnos con las palabras vertidas por el Edil Leonel Silva (P.C.) "yo no soy nadie para dejar ni 300, ni una familia sin trabajo, la gente me puso acá para trabajar por el departamento y no para hacer política con mentiras".
Integrantes de la Lista 27
Espacio contratado