Más de mil espectadores pudieron disfrutar de una noche a todo básquetbol este sábado en Mercedes, donde se presentó la selección uruguaya que dirige Marcelo Signorelli y que se prepara para el Campeonato Sudamericano de Venezuela. Los celestes enfrentaron a un representativo de Soriano, como parte del espectáculo solidario organizado por la Asociación de Entrenadores y el Club Remeros Mercedes, para reunir fondos con miras a la reconstrucción del gimnasio del Club Peñarol de Dolores, afectado por el tornado del 15 de abril. Uruguay se impuso 90-69. pero el resultado deportivo del partido poco interesaba, porque lo realmente importante era el fin solidario de la programación. Los organizadores quedaron conformes con la respuesta del público aunque todavía no tienen números finales de la recaudación.
El máximo goleador del encuentro fue Luciano Parodi, de la selección uruguaya, con 15 tantos, uno más que el principal goleador del combinado dueño de casa, que fue Gastón Semiglia.
En el seleccionado uruguayo participó el mercedario Gustavo “Panchi” Barrera (su hermano Nicolás lo hizo en Soriano). Otros jugadores que participaron del espectáculo fueron el artiguense Mahtías Calfani, Bruno Fitipaldo, Federico Haller, Cristian Tissierre, Sebastián González Larrea, Demian Álvarez, Marcos Marotta, Nicolás Olivera, Emiliano González, Guillermo Bruni.
Soriano fue dirigido por la dupla conformada por Hugo Guillinea e Ignacio Borges.
Una particularidad de este juego benéfico fue que a lo largo se alternaron 4 árbitros.
Hubo preliminar de Maxi básquetbol femenino y una participación especial del conjunto Super Stars. La animación estuvo a cargo de Marcelo Núñez, mientras que el relator Daniel Ramírez realizó la presentación olímpica de los planteles de Uruguay y Soriano.
Detalles
Gimnasio “Agrimensor Mario Eduardo Bellini” (Club Remeros Mercedes)
Árbitros: Juan Albiso, Germán Barrios, Eduardo Archiprette y Claudio Ferrari
Uruguay 90 Soriano 69