El Poder Ejecutivo , anunció un paquete de medidas para contener el déficit del Estado, que incluyen el aumento de las franjas del IRPF desde los $33.400, cambios en el IASS, recortes y postergaciones en los gastos de las oficinas públicas y ajustes en la Caja Militar. También habrá reducciones en el IVA.
Consultado Presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano, Juan José Guigou, sostuvo que "no era lo que se nos había dicho en la campaña electoral".
"Nos dijeron que no iba haber más impuestos de que se iba a mantener todo como estaba y no estamos encontrando con esto el ajuste lo están haciendo ello de vuelta en base a los empresarios y bueno ahora toca más directamente a los trabajadores" subrayó Guigou.
Consultado sobre el impacto que las medidas ocasionarán el dirigente indicó "que si la aceleración (de la economía) que íbamos a tener, era baja o nula, para el Gobierno si va a tener porque la recaudación ya sabemos va a ser mucho más elevada para ellos bueno a costa de que nosotros vamos a tener que pagar más" lamentó.
Fue más allá Guigou y apuntó que se nos ocurre que tienen que recaudar más porque se les ha ido plata por otro lado y tienen que cumplir sus metas y no recortando sus aportes sociales y toda la parte social que tienen ellos y todo eso hay que pagarlos,
Estamos un poco desconformes estamos analizando en la Directiva el real impacto porque la noticia es reciente pero en principio castiga no solo al IRPF a las SRL también las castiga va a ser mucha plata que va a ingresar al estado y ojalá sea bien administrada y que esto sea revertible en otro momento de la situación", puntualizó.
Por último reflexionó "si en épocas de bonanza ahora que no estamos en una actividad buena nos duele en el bolsillo y ojalá esto tenga una marcha atrás" concluyó.