Continuando la investigación de la información que surgió de la operación San Salvador llevada adelante en el inicio del mes de mayo en Dolores, se pudo dar con uno de los proveedores de marihuana que era la que comercializaban en las bocas desarticuladas durante la operación mencionada. En el día jueves se realizó allanamiento en la zona del barrio Cadol, lográndose la detención de un masculino de iniciales F.J.F.M. de 23 años, que era sindicado como uno de los proveedores por parte de los ya procesados. No se incautó ninguna sustancia y quedó detenido a disposición judicial, habiendo confesado la participación en la negociación de esta sustancia estupefaciente. Finalizada este viernes la audiencia judicial, la magistrada actuante Dra. Mariana Capurro decretó el procesamiento sin prisión del masculino mencionado, como autor responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes, disponiéndosele medidas cautelares sustitutivas de presentación en la autoridad policial por un plazo de 60 días.
El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas con apoyo de la Unidad de Investigaciones Zona II y personal de la seccional 5a.
Consultada fuente policial sobre las razones del procesamiento sin prisión, comentó que la magistrada tomó como atenuantes la confesión y la ley nueva sobre la marihuana.
Por esta operación San Salvador, la Dra. Soledad Nin, magistrada a cargo del Juzgado Letrado de Dolores procesó con prisión a seis personas, y a una sin prisión por el caso relacionado con la venta de estupefacientes en tres bocas de la zona Noroeste de esa ciudad.
Los procesamientos en esa oportunidad fueron con prisión de Alex Nicolás Suárez Cáceres, de la femenina Y.N.A.C. y del masculino C.A.B.R. a los que les aplicó un delito continuado de negociación de estupefacientes; también envió a la cárcel a las femeninas F.M.M.P. y V.I.M.P. junto con el masculino Nicol Magallanes Khars a los que les imputó un delito de negociación de estupefacientes. Mientras que procesó sin prisión al masculino N.F.B.R. por reiterados delitos de suministro de estupefacientes.