El Torneo Clausura 2016 del fútbol profesional uruguayo se encuentra en su tramo definitorio. Este domingo habrá un partido decisivo por el título de campeón entre el líder actual, Plaza Colonia, y su escolta, Peñarol, en el marco de la fecha 14.
Ese cotejo tendrá lugar en el Estadio “Campeón del Siglo”, a las 16 horas.
El equipo visitante es dirigido por el cardonense Eduardo Espinel, quien fuera ayudante de otro sorianense, el mercedario Luis Matosas, cuando éste dirigía a los “Patas blancas”.
Si los colonienses ganan este domingo pueden coronarse campeones ese mismo día, ya que les llevan dos puntos de ventaja a los carboneros, y estirarían la diferencia a cinco cuando queden solo tres por jugarse. En cambio, si gana Peñarol se perfilará hacia el título quedando con un punto más que Plaza, con un fecha por jugarse.
Plaza Colonia es el líder con 28 puntos. Venciendo a Peñarol, no sólo será el campeón del Torneo Clausura sino que le quitará el invicto al conjunto aurinegro en su recién inaugurado Estadio “Campeón del Siglo”.
Foto: Eduardo Espinel, el entrenador sorianense del sorpresivo Plaza Colonia.
yo diaria dos sorianenses a la cabeza, director y ayudante, Cavallero, que por años defendio en babys a Bella Italia, con los dos Solari y dirigido por el zorro viejo, luego Campeon Nacional Interliceos dirigidos por Hugo Etcheveste y el Sandu Chico, o me equivoco.