El legislador de la Lista 22 del Partido Nacional, Luciano Andriolo, fue otro de los que hizo uso de la palabra manifestando su posición a favor de levantar el veto que interpuso el Intendente a las modificaciones introducidas por los ediles al Presupuesto Quinquenal.
En su exposición manifestó: "Observando el repartido con el veto que de manera dictatorial quiere imponer el poder ejecutivo departamental a la decisión democrática y soberana de esta junta vamos a hacer una serie de puntualizaciones:
1) La supresión de cargos de particular confianza de ninguna manera busca vulnerar el derecho de buena administración sino que busca todo lo contrario terminar con los puestos innecesarios, con la burocracia, el gasto elevado y los favores políticos.
2) La formación de las Juntas Locales no tiene absolutamente nada de Inconstitucional.
3) El escalafón Z que tanto han puesto como rehén en este proyecto de veto lo declaran inexistente y usted señor presidente se ha encargado de hacer incurrir a la ciudadanía en un error mayúsculo y fomentando el miedo en la clase trabajadora. La decisión la tiene el ejecutivo si quiere seguir pervirtiendo la figura del zafral jugando con la necesidad de la gente a cambio de comprar su pensamiento o si realmente se le quiere dar un trabajo digno a cambio justamente de trabajo y no de otra cosa.
4) Lo decimos nuevamente porque parece que muchos no quieren escuchar, el Tribunal de Cuentas de la Republica no declaró inconstitucional al presupuesto reformado por esta Junta.
Señor presidente voy a hacer un raconto de algunos hechos que se han dado a lo largo de este año en nuestra gestión política, no pasaron muchos días después del acto eleccionario y rápidamente los alcahuetes de turno del oficialismo nos ofrecían puestos de trabajo para comprarnos el intelecto y como si fuera poco en estos días llaman a suplentes de nuestra agrupación que no tienen trabajo para que nos presionen y así tener un trabajo. Que bajo, que rastrero, la verdad increíble y les digo a los obsecuentes del bascusismo que si quieren darle trabajo a nuestros compañeros con mucho gusto pero no esperen que vendamos nuestro pensamiento porque nunca va a pasar.
Es muy feo jugar con las necesidades de la población por eso queremos cortar con esto de una buena vez por todas no elijamos con el dedo a los mandaderos del bascusismo, si demos oportunidades a todos los trabajadores no solamente a los bascusistas todos tiene derecho a trabajar sin perder su dignidad.
Muchos candidatos en la carrera para la Intendencia prometieron muchas cosas y hoy cuando realmente se la tienen que jugar guardan violín en bolsa y se lavan las manos diciendo que no tienen nada que ver.
Peor es aún el caso de algunos ediles que hace un mes votaban una cosa y ahora desconocen lo que habían votado pero allá ellos la ciudadanía y lo que es peor aún su conciencia los juzgara".