La intendencia de Soriano activa este jueves las cuadrillas de obreros contratados en régimen de pasantía para trabajar en la reconstrucción de casas dañadas por el tornado del 15 de abril ocurrido en la ciudad Dolores.
Se trata de 27 personas (18 peones, 3 medio oficiales y 3 oficiales), a los que se adicionan 7 obreros de la Intendencia y 3 arquitectos que realizarán la supervisión de las tareas.
Estos equipos van a reparar 50 casas que sufrieron un grado de afectación medio, atendiendo de a 5 casas a la vez, para completar los trabajos en un lapso de 60 días.
Se ha dispuesto comenzar en aquellos inmuebles ubicados en las zonas más carenciadas y dando prioridad a familias con situaciones especiales (integrantes con problemas de salud o con discapacidad).
Como hecho a destacar, solo falta el relevamiento final complementario del 2 % de los afectados, mientras se avanza en el proceso de reconstrucción, con la entrega de materiales y asistencia técnica a damnificados. En ese proceso trabajan 5 arquitectos contratados por la Intendencia de Soriano.
Estos profesionales, paralelamente comenzarán a visitar aquellas casas de familias a las que ya se ha otorgado materiales de construcción, con el objetivo de supervisar el uso de los mismos, evaluar si es necesario aportar más materiales y en algunos casos brindar asistencia técnica.