La atención social de las familias damnificadas por el tornado del 15 de abril de Dolores está realizándose a partir de coordinaciones de instituciones como la Intendencia de Soriano, el Mides, el Ejército, entre otras.
En la actualidad está atendiéndose los módulos habitacionales tanto en la zona de Cadol como en la Escuela 102, situación que obliga a suministrales el plato caliente, como también a quienes no pueden cocinarse en diferentes barrios.
El plato caliente se hace con personal del Ejército y hace más de un mes se ha hecho solamente con donaciones, todo lo que se ha entregado, como canasta de alimentos secos, como de plato caliente ha sido con donaciones.
Al momento se entregaron 860 canastas de alimentos, una por familia, están proporcionando 640 platos calientes diarios, habiéndose dado en una primera instancia 6.500 platos calientes.
Si se toma del sábado 16 de abril a un mes, llevaban entregados 89.300 platos calientes, eso da la pauta del volumen de lo que se ha atendido, un promedio de casi 3.000 platos calientes diarios.
En la confección de la comidad tiene rol fundamental el personal del Ejército, especialmente del Batallón "Asencio" de Infantería N° 5 que además cuentan con unidades especiales para que la comida llegue al destinatario a punto para ser ingerida y con la temperatura adecuada al tiempo que se vive.