De interés para los usuarios de los taxis y remises en la ciudad que si han tomado nota del pedido de un viaje éstos deben respetar la opción del cliente/pasajero referente a la hora para el cual sus servicios han sido solicitados... Esto viene en razón a un viejo vicio de tomar un pasajero en cualquier lugar mientras se está dirigiendo al domicilio o al lugar solicitado por el cliente que reservó el viaje; vicio o mal hábito que sin nombrar empresa o unipersonales en Mercedes se dio y se da en cualquier parte del país. Cuando un pasajero pide taxi por que tiene que ir a la terminal el pasajero sabe también que desde tiempos remotos el reglamento de transporte de pasajeros dice que una vez partido del lugar de origen el ómnibus y no se presentó el viajero, el pasaje pierde validez. Bien, si el pasajero pidió para determinada hora, a esa hora y de común acuerdo con el transportista (remises, taxis) el móvil debe estar en el lugar. Pasó hace una semana atrás cuando mi madre había viajado a Montevideo, y ante incumplimiento de una de las partes, el taxi arribó por mi madre A MENOS DE CINCO MINUTOS PARA LA PARTIDA DEL BUS!! CON LA MUY BUENA SUERTE DE QUE PUDO ALCANZAR EL ÓMNIBUS SALIENDO DE LA TERMINAL Y COMPROMETIENDO LA SEGURIDAD DE CUALQUIERA DE LAS TRES PARTES. Se insta a los señores propietarios y choferes empleados a que esta clase de hechos no sea costumbre, una vez se puede ligar de poder alcanzar el bus, otro día no se sabe qué puede pasar. Y esa fea costumbre de tomar quizás un pasajero en el trayecto NO CORRA MÁS. El que viaja a la capital o donde sea tiene sus razones de la hora elegida para hacerlo. Lo mismo que con mi madre ocurrió en Montevideo, en el edificio que yo cuidaba, una propietaria de un inmueble pidió taxi, como el referido móvil tardó y la señora vecina se puso nerviosa tomó otro de la calle y se ausentó cuando aparece luego el móvil solicitado y es de imaginar la cara larga del chofer y retirarse calentito(jodete hermano, diría yo con el pensamiento; por creer y querer hacer un mango extra te perdiste el viaje pedido)... Sean más responsables, la gente después comenta y quedan mal parados... Gracias.
Juan Lipiejko, CI 2669204-3
Me paso dos veces que pedi el taxi a dos empresas distintas para las 03:40 el dia anterior cerca de las 21:00. y nunca llegaron. Y a pesar de que llame otros servicios esa madrugada, no atendian. Cuando llegue a la terminal pude ver un par de unidades de las que habia llamado. En taxi nunca más. Nunca me habia pasado pero, con dos veces es suficiente.
Es un abuso esto que hacen con el usuario , llegar tarde por situaciones como esta . . . , el usuario espera un servicio al cien por cien , justificado el reclamo , si se enoja el taximetrista que se la banque por hacer las cosas mal , totalmente a Derecho las quejas que se plantean ante estas situaciones.