A través del celular que permite enviar mensajes a agesor.com.uy, en la víspera, recibimos uno señalando "en la cárcel se está desarrollando una huelga por parte de los presos. El motivo es que al parecer además de revisar totalmente a los familiares que ingresan, luego de la visita también son desnudados y revisados. Los privados de la libertad están en condiciones infrahumanas, sin luz, ni agua, ni comida. Esto se solucionaría fácilmente con un scanner. Más allá de sus errores son seres humanos. Soy una madre de tantas que cayó en la desgracia de tener un hijo preso".
Ante ello, mantuvimos contacto con el Director de la Unidad 24 de INR en Pense, Tte. Luis Rosas, quien indicó a @gesor "no hubo ni hay huelga de hambre, sí recibimos planteamiento y nos reunimos con los delegados de los pabellones, ellos reclamaban mayor flexibilidad y rapidez en el ingreso de los familiares a visitarlos. Nosotros debemos tomar las medidas de precaución correspondientes porque precisamente hemos detectado que se pretendió ingresar droga, celulares que están prohibidos.
Presentaron la inquietud, mantuvimos reunión con los delegados, vamos a hacer que la visita ingrese más temprano, pondremos algún operador más para agilizar, pero a su vez les dije que los controles no se van a flexibilizar, sí intentaremos agilizarlos, eso fue lo que acordamos. De hecho estamos construyendo en la zona de acceso un lugar para las visitas que hoy deben esperar al aire libre y queremos crearle un lugar como reparo y con gabinetes higiénicos.
También hablamos de los enchufes, un televisor por celda, aumentar alguna plaza laboral más, dialogamos con ellos y vamos dando soluciones en la medida que estén a nuestro alcance y que haya el comportamiento debido", concluyó Rosas.
Muy bien Carlos, nada mas para agregar
Los controles estan para hacerse. Señora madre , si su hijo esta preso al igual que tantos otros, es porque algo hizo. Alli no es un SPA, es una CARCEL, por lo tanto las reglas las ponen los de la ley y su hijo y demas deberan acatar lo establecido. Cuando a nosotros nos roban nuetras casa, nos asaltan o matan a un familiar, poco podemos quejarnos, si no los hagatrran a tiempo. Entonces SEÑORA, no se queje, mas bien trate de ayudar a su hijo y a los demas que no sigan cometiendo ilicitos, asi estara en su casa y hasta con suerte buscando un TRABAJITO !!! lo ultimo lo dudo, porque quien no tiene el habito se le hace dificil lo HONRRADO !!