El suplente de edil, frenteamplista Alfredo Antognazza expresó su preocupación por situaciones que están dándose en los cementerios sorianenses.
Antognazza recordó, "hace un tiempo atrás presenté mi preocupación por la deshumanización en el tratamiento de la reducción de los cuerpos a la vista del público, en los cementerios de nuestra comuna. Hoy me he visto indignado por algo aún más grave, sin desmerecer lo antes anunciado. Durante Semana Santa, María Fernández de Banchero, concurrió con su hija al nicho donde se encontraban alojados los cuerpos de su esposo e hijo, vaya sorpresa que se llevaron, el nicho estaba vacío. Ante lo constatado concurrieron de forma inmediata a la administración, donde les manifestaron que al vencer el alquiler y dar aviso en un diario local, los cuerpos eran desalojados.
Me pregunto, qué ocurre con las personas que no reciben periódicos; por qué no aplicar un medio idóneo como enviar un cedulón a la familia, avisando que expiró dicho alquiler.
Vista la situación, los familiares solicitaron realquilar el nicho, manifestándoles que ya había sido alquilado y ese mismo día se efectuaba una nueva sepultura. Vaya manoseo.
Esta persona a la que metieron en una bolsa, fue un médico sumamente conocido en todo el departamento, ya sea como traumatólogo, Director del Hospital Regional, al que se le rindieron homenajes por sus dones humanitarios, cosa que no hicieron con él y su hijo en su sepultura.
Sé del dolor de sus familiares, y pienso no sólo en él, sino en todas las familias que han sufrido algo similar.
Ante esta situación la familia del Dr. Nebio Banchero, retiró los cuerpos, sepultándolos en un cementerio privado.
Por lo expuesto, solicito, que se agoten todos los recursos para notificar a los familiares, ya sea por carta con aviso de retorno o telegrama colacionado y en última instancia por la prensa.
Se remita mi solicitud a la Comisión de Derechos Humanos y al Ejecutivo Comunal".