Leonel Silva, edil del Partido Colorado, se refirió a distintos temas, al sesionar este lunes la Junta Departamental de Soriano. Uno de ellos fue la votación para vetar el presupuesto quinquenal:
“Me quiero referir en primer lugar a la votación para vetar el presupuesto quinquenal, quiero dejar en claro que ni Bascou, ni los ediles de Lapaz, ni los ediles del Frente Amplio, ni el edil Mesa, ni el edil Borges, ni el Gremio me van a presionar.
Respecto a mi decisión en este caso, sólo obedezco a la gente que me votó y a mi Partido Colorado.
Por el departamento voy a seguir trabajando y preocupándome como lo vengo haciendo desde el primer día que asumí, sin colores políticos.
Hace más de seis meses hice un planteo sobre el mal estado de los caminos de acceso y las calles internas del Pueblo Jackson.
En aquel momento estaban en muy mal estado.. hoy el estado de los mismos es vergonzoso.
No puede ser que en medio año no hayan dispuesto de tiempo para solucionar algo tan simple a este humilde Pueblo.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la Comisión de Obras.
Silva se ocupó, además, a la problemática del abigeato:
"En la sesión de hoy me dedicaré a hablar del abigeato. Este tema preocupa a todos los productores no sólo de Soriano sino de todo el país.
Cada 3 horas roban una oveja en Uruguay. Esto fomenta junto a la crisis que está viviendo el campo., a que los productores se desprendan del capital que lograron en toda su vida.
Quien roba una vaca o una oveja no está robando sólo carne., sino la genética y el trabajo de toda la vida del productor.
Las denuncias por abigeato son muchas y pocos son los casos aclarados., cuando procesan a alguien la justicia los libera al poco tiempo y vuelven a causar daño. Por esto muchos productores desisten de la idea de denunciar.
A mi entender cuando se acaben los compradores de carne clandestina, cuando la policía aclare más casos y la justicia sea más dura con los dueños de lo ajeno se acabará con el abigeato.
Uruguay es un país ganadero, no podemos permitir que los productores dejen de producir por la inoperancia del sistema.
Es momento para que el gobierno y la justicia se pongan de acuerdo y trabajen en vísperas de una solución para los productores.
Que mis palabras pasen a la Comisión de ganadería de Diputados, a la Comisión de ganadería del Congreso Nacional de Ediles, a la Comisión de ganadería de ésta Junta, al Ministerio de ganadería agricultura y pesca, y a la Jefatura de Soriano".