La Junta Departamental de Soriano homenajeó a los coterráneos destacados en distintas actividades entregándole el diploma “Por la Causa de Soriano”. Como todos los años casi al finalizar las actividades anuales la Junta Departamental de Soriano reconoció a sorianenses que se han destacado en sus actividades dejando en alto el prestigio del departamento.
Lo novedoso de este año estuvo en que el acto de reconocimiento se realizó en el Teatro “28 de Febrero de Mercedes” siendo la primera vez que el legislativo comunal sesiona en pleno fuera de su recinto. En la oportunidad fueron 10 los diplomas entregados, donde cada edil proponente de la distinción enumeró las cualidades, virtudes y logros de cada uno de los distinguidos que lo hicieron merecedor de esta distinción.
Quienes recibieron el diploma “Por la causa de Soriano” fueron: Banda Show Marchante de Villa Soriano, “por su actividad musical y coreografía, habiendo participado en numerosos eventos sociales y culturales, dentro y fuera del departamento, promoviendo valores como la integración, disciplina, responsabilidad, compromiso, tolerancia y solidaridad”. Grupo Amigos de la Danza. “por su actividad artística – cultural, habiendo participado en variadas competencias en el Uruguay y en el exterior, obteniendo diferentes premios por su notable actuación”. Gabriel Kimelman: “joven deportista, por su destacada trayectoria en el Ajedrez, deporte – ciencia, que permite desarrollar la disciplina y la capacidad intelectual”. Adriano Hernández “en mérito a su destacada actuación en la actividad de Karate, habiendo representado a nuestro departamento y nuestro país, obteniendo importantes logros en diferentes competencias, dejando bien en alto el prestigio del deporte departamental”. Álvaro Bauzá. “por los lauros obtenidos en su trayectoria deportiva en la disciplina Fisicoculturismo, en torneos nacionales e internacionales”. A los estudiantes de la Escuela Agraria La Concordia. Romina Rostán, Luis Pereira, Matías Cresci y Laura Cabrera, junto al Profesor Fernando Piazze, “por su incursión en el área científica – tecnológica, desarrollando un novedoso sistema para ser utilizado en la industria quesera artesanal, la Lavadora Automática de quesos”. Al Batallón Asencio, “por su significativa obra social, solidaria y humanitaria, tanto a nivel local, como internacional, lo que permite la total inclusión del Ejército en la comunidad”. Al Museo Alejandro Berro “por su actividad museística – paleontológica, considerando que desarrolla un plan de trabajo que lo ha posicionado como una institución de referencia, tanto a nivel local, como nacional, regional e internacional”. A Washington Gerez, “por su destacada participación en la actividad deportiva _disciplina Canotaje_ habiendo obtenido varias medallas a nivel nacional como internacional, siendo actualmente el Director Técnico de la Selección Uruguaya de Canotaje”.
El acto contó con un importante marco de público entre familiares y a amigos de los distinguidos, y autoridades departamentales.