Varios propietarios de estaciones de servicio presentaron recursos de revocación contra el decreto que quita el dinero en efectivo en forma paulatina, varios estacioneros del interior presentaron recursos contra el decreto.
Gustavo Filippini propietario de estación de servicio de la ciudad, en declaraciones recogidas por @gesor dijo "para nosotros era perjudicial desde todo punto de vista sobre todo para el publico y para el servicio que nosotros estamos dando en la estación de servicio".
Varios propietarios de estaciones de servicio presentaron recursos contra el decreto que obligó a los comercios a dejar de aceptar dinero en efectivo en forma paulatina desde el pasado 15 de mayo.
Filippini explicó que "se había convocado a una Asamblea por la Unvenu (Unión Nacional de Vendedores de Nafta ), se trató de hablar con el Gobierno se le dio un plazo al Gobierno, pero bueno hay otros tiempos que también corren.
Agregó "que el Decreto tiene 10 días para impugnarlo por ser Decreto vencían ayer, más de 200 estacioneros presentamos la impugnación para que se pueda eliminar el decreto que lo consideramos inconstitucional va en contra la libertad de la gente de poder manejar el dinero y poder pagar todo lo que quiera".
Según pudo saber nuestra agencia de Noticias, una nueva asamblea fue convocada para el 15 de junio en la que los estacioneros harán una evaluación de la situación del sector desde el 15 de mayo, cuando comenzó a regir la restricción para el dinero en efectivo en las estaciones de Montevideo y entre las 22 y las 6 horas.
Si no hay un cambio, los estacioneros consideran que "no están dadas las condiciones" para que la quita de efectivo se extienda a las 24 horas en todo el país a partir del 1° de julio.