Denunciaron policial y judicialmente al arquero del Club Rodó de José Enrique Rodó, el mercedario Enrique Moreira, por agresión a un línea, según publicó el periódico Centenario de Cardona, tras la suspensión del clásico de la Liga Regional de Fútbol del Centro. La información difundida por ese medio del sur de Soriano señala:
El arquero del club Rodó, Enrique Moreira, fue denunciado policial y judicialmente por el línea Héctor Gutiérrez, tras ser agredido por el jugador durante el encuentro clásico de anoche que Fraternidad ganaba dos a cero y fue suspendido a los 22 minutos de juego del primer tiempo tras los incidentes, informó a Centenario el juez Héctor Boero.
El jugador no pudo ser localizado tras el termino del partido, por lo que fue citado hoy a presentarse en la seccional policial de Rodó, donde se le tomarán declaraciones, señaló Boero.
De acuerdo a lo que integrantes de la gremial de árbitros de la Liga del Centro dijeron esta mañana al Periódico, el incidente que terminó con la suspensión del clásico, se generó a los 22 minutos de juego del primer tiempo, tras el segundo gol de Fraternidad, convertido por Sebastián Antúnez mediante tiro penal.
El jugador decano fue a buscar la pelota al fondo de la red y ahí se generó un altercado con el meta de Rodó, Enrique Moreira, que derivó en un tumulto entre los jugadores de los dos equipos.
Héctor Gutiérrez que estaba actuando como primer línea, advirtió al juez del partido, José Sierra de una agresión. Sierra ya tenía dispuesto expulsar a Antúnez y Moreira por el inicio del incidente y sumó al volante de Rodó, Facundo González, denunciado por Gutiérrez.
Tras ver la roja, el arquero se dirigió hacia donde estaba el línea y le aplicó un cabezazo en la frente, lo que provocó que el juez suspendiera el juego, indicaron integrantes de la gremial de árbitros local.
En el formulario del encuentro, Sierra informó de las tres expulsiones (Sebastián Antúnez, Enrique Moreira y Facundo González) y de la suspensión del juego.
Foto: Enrique Moreira (del archivo de @gesor).
No debería actuar más Gutiérrez es malo malo