(Montevideo). En el marco del ciclo “Larrañaga y la gente, juntos”, el senador nacionalista participó de una reunión con jóvenes y vecinos del centro de Montevideo.
Larrañaga, acompañado por senadores (entre ellos el sorianense Guillermo Besozzi) y diputados por Montevideo e Interior, así como ediles, concejales y dirigentes, conversó “mano a mano” con los asistentes al evento realizado en el Club Soriano del centro de Montevideo. Al igual que en las anteriores reuniones, los temas de combate a la inseguridad, situación económica, empleo y educación marcaron la agenda de diálogo del evento.
COMBATE AL NARCOTRÁFICO
“En nuestro país hay un grupo de personas cada día más grande que hace cualquier cosa por la siguiente lágrima de pasta base. Las bocas de pasta base son la entrada al fin. Porque la pasta base para miles de consumidores y para la familia y amigos es el fin.
Cuando alguien defiende a familias que se sustentan con una boca de pasta base, siento, de verdad, que hay políticos que perdieron la brújula, el GPS e incluso el sentido común.
El FA tiene dos caminos: O combate la delincuencia o vamos a tener en nuestro país lo que se ve en otras ciudades. Estoy convencido de que se puede recuperar el clima de seguridad, me resisto a creer que un país con 3 millones de personas no pueda lograr vivir con tranquilidad, pero es necesario, imperante, adecuar la legislación para otorgar herramientas en esta lucha”.
EL PRESENTE Y EL FUTURO
Larrañaga volvió a afirmar su idea de construir una “Agenda Para el Progreso”.
Aseguró que si bien el relato del FA ha colapsado, eso no asegura que la oposición pueda proyectarse como alternativa: “La oposición debe hacer sus deberes.
Tenemos la obligación de generar un proyecto que conjugue a las mayorías sociales y políticas que quieren el cambio y para ello es necesario actuar con madurez y responsabilidad. Tenemos que tener la voluntad de mirar más lejos, de sentir que el país no se acaba en los temas del día a día”.
Expresó que el modelo oficialista se exhibe agotado es necesaria la alternancia de partidos en el poder, y que “para que esa alternancia ocurra hay que ponerse a trabajar desde ya”.
“Venimos trabajando en la idea de una “Agenda Para el Progreso” porque estamos convencidos de que el cambio nacerá si trabajamos con la gente, juntos; para cambiar la vida de los uruguayos, porque para eso está la política, al menos, para nosotros” y recordó las reuniones que sobre el tramo final del año pasado y en el correr de este viene llevando con líderes políticos y sociales. “Es hora de abandonar la lógica de confrontación y de exacerbación de las diferencias, terminar de ir contra alguien y marchar juntos en la búsqueda del bien común, la construcción de las mejores políticas sociales que un país pueda tener como son el trabajo y la educación para construir prosperidad”. “Es una tarea demasiado grande, demasiado importante para hacer solos”, finalizó.
Fuente: secretaría de Alianza Nacional
Esto no es campaña política para el devenir de las futuras elecciones , quizás ? No obstante Tabare crece en evaluación de la gente , y Martinez gesta un ahorro de 800 millones de $ en la IMM .